Glen Hansard... Leave


Glen Hansard es un cantante Irlandés nacido en Dublín en 1970, del que a partir de ahora seguramente se escuchará más, ya que es uno de los ganadores de la reciente entrega de premios Oscar realizado hace escasos días.

Hansard además de ser el guitarrista y vocalista del grupo The Frames, a principios de los años 90 se dió a conocer por su participación como guitarrista en la película de Alan Parker, The Commitments.

En el año 2006, aparte de su participación en The Frames, edita su primer trabajo como solista titulado The Swell Season, en este trabajo cuenta con la participación de la cantante y pianista Checa Markéta Irglová, y muchos de estos temas forman la banda sonora de la película Once.

Por la banda sonora de esta película fueron premiados con un Oscar a la mejor canción por el tema Falling Slowly. Esta película musical irlandesa, escrita y dirigida por John Carney (ex integrante de The Frames), y actuada por ellos mismos Hansard e Irglová, trata de la vida de un músico callejero irlandés que una noche recibe la visita constante e impertinente de una inmigrante checa que le pregunta sobre sus canciones.

En fin, pese a que no son letras muy extensas a mí me gusta la forma en que canta ... así que como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video... en breve haré más entradas con temas de él...


'I can't wait forever' is all that you said
Before you stood up
But you won't disappoint me
I can do that myself
But I'm glad that you've come
Now if you don't mind
Leave, leave
Free yourself at the same time, leave
Leave, I don't understand
You've already gone

I hope you feel better now that it's out
What took you so long?
And the truth has a habit
Of falling out of your mouth
But now that it's come
If you don't mind
Leave, leave
Please yourself at the same time, leave
Leave, let go of my hand
You've said what you've came to
Now

Leave, leave
Let go of my hand
You've said what you've had to now
Leave, leave, oh leave
Let go of my hand
You've said what you had to now
Leave, Leave
La da da..ohh..

Vete

"No puedo esperar para siempre..." es todo lo que me dijiste,
antes de que te pusieras de pie,
pero no me has desilusionado,
yo puedo hacer eso por mí mismo,
y aunque estoy contento de que hayas venido,
ahora, si no te importa...
vete, vete...
libérate en este momento, vete...
vete, yo no entiendo...
para mí tú ya te has ido.

Espero que te sientas mejor ahora que hemos terminado,
porqué te tomó tanto tiempo?
la sinceridad tiene la costumbre
de caerse de tu boca...
y ahora que la has dejado salir,
si no te importa...
vete, vete...
complácete en este momento, vete,
vete, aléjate de mi alcance,
ya has dicho lo que viniste a decir...
ahora...

Vete, vete...
aléjate de mi alcance
ya has dicho lo que viniste a decir...
vete, vete...
aléjate de mi alcance,
ya has dicho lo que viniste a decir...
vete.


5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Al escuchar las nominadas, me gustó mucho y voté por Falling Slowly. No conocía a los intérpretes.

    Cuando vi la ceremonia, el domingo, y ganan, el estricto control del horario que tienen estos yankis, hicieron que el micrófono se le apagara a la checa cuando iba a agradecer.
    El conductor, Jon Stewart la rompió, hizo volver a la chica para que agradeciera, como ella quería.

    Viniendo al tema, muy bueno este otro que publicas vos.
    Yo habia puesto el video el oscarizado
    Cuervo Negro said...
    Mariolo, te recomiendo, si no lo hiciste ya, este disco de Glen Hansard, es muy bueno.

    Sí, en un momento pensé en poner la canción ganadora, pero tá, para mostrar que esta banda sonora es bien completita.

    Saludos
    vico said...
    Cuervo, me parece bien que no subieras la cancion ganadora porque el disco da todo, y la gente suele quedarse con lo que gana...
    hay que promocionar todo el disco.

    Hace seis meses, un companero, ingles, que es musico me hizo escuchar el Cd y WOW, me llego hasta el alma. Asi que cuando vi en la tv que gano premio, llore de alegria...hubiese sido muy triste que los temitas Disney ganaran frente a una obra de arte tan completa como esta. Buena musica, buena letra, sentimiento, quimica, magia, sencibilidad, buen gusto, buena estetica que mas se puede pedir? frescura, sencillez...uf...sorry pero me alegra que coincidamos en estos puntos.

    saludos,
    Anónimo said...
    Como dije, yo vote por ese, pero era casi unánime en todos lados. Lo de Disney fue para rellenar y darle cierto reconocimiento a la peli Encantada, no más.

    Cuervo, además de bajarme la BSO de Once, estoy bajando The Swell season, de ellos.
    Cuervo Negro said...
    Charru, tú sabés que siempre ando en la red buscando los últimos lanzamientos para matizar con los clásicos, y me puse a escuchar las muestras de los temas de esa banda sonora y zás... a los 15 minutos ya lo había bajado... está espectacular ese trabajo.
    La sensibilidad con la que cantan ambos es brillante.
    Igual te diré que me llamó la atención que ganaran... por suerte no ganaron los Disney...

    Saludos

    Encapuchado... me imaginaba que ya lo habías comprado... están muuuuuy buenos.

Post a Comment