Obus... Va a Estallar el Obús


A pedido de Skyzo, porque sabe que pidiéndome temas o grupos pesados me puede, vamos a realizar una entrada de uno de los más famosos exponentes del potente Rock español de la década del 80, y más especificamente con uno de los mejores grupos del llamado Heavy Metal español, que a mi criterio junto con Barón Rojo (del que también voy a subir un tema después de este), revolucionaron el ambiente musical de esa década. Hablamos de la banda Obús.

Esta banda formada a comienzos de la década de los ochenta por Juan Luis Serrano y Francisco Laguna, bajista y guitarrista respectivamente, luego de algunas incorporaciones, es en Abril de 1981 que logran reunir a la formación definitiva del grupo con la inclusión de Fernando Sánchez en la batería y Fortu Sánchez en vocales. Y en ese mismo año comienzan a grabar su primer trabajo discográfico titulado "Prepárate", trabajo que inmediatamente coloca a este disco entre los 40 principales.

De ese primer disco editado, el tema que abre el disco es "Va a estallar el Obús", que es el tema, más que tema... un himno, que sugirió Skyzo, así que ahí vamos con una de las bandas legendarias del Heavy Rock español... como siempre en estos casos letra de la canción original, música y video... mientras preparo el tema del Barón... otro temazo...




No has apurado tu última copa,
has empezado de cero ahora,
algo te dice, que tendrás suerte,
si estás cansado ya no lo sientes

Prepárate,
va a estallar el Obús,
prepárate,
va a estallar el Obús

No has escuchado aún lo que hacemos,
y vas diciendo que no funciona,
no será amigo, que tienes miedo,
y que te escondas para no verlo.

Escóndete,
va a estallar el Obús,
escóndete,
no te aplaste el Obús

Ves a la gente como se mueve,
tus golpes bajos no los detienen,
mientras murmuras con el de al lado,
que el batería entra cruzado,

y yo se bién,
que te quema la envidia

Prepárate,
va a estallar el Obús

0 Comments:

Post a Comment