Ulytau... Jumyr-Kylysh


Si te gusta la música fusionada, una buena base guitarra muy potente, el violín, e instrumentos tradicionales... escuchate a esta banda que suena impresionante!!!

Ulytau es una banda originaria de Kazajstán, que en al eño 2006 editaron su primer trabajo, y único hasta la fecha, el cual incluye entre varios temas, una versión de la pieza Invierno, de las Cuatro estaciones de Vivaldi, y una versión de Tocatta y Fuga de Bach, muuuy polentonas, muy bien logradas, con unas guitarras que se salen de los parlantes... eso sí... para escuchar al palo!!!

La banda está compuesta por Nurgaisha Sadvakasova en el violín, Maxim Kichigin en guitarra y Erzhan Alimbetov en dombra (laúd tradicional kazajo). En su país son considerados como uno de los ídolos de la música contemporánea.

De este disco el tema que da nombre al disco Jumyr-Kylysh... música y un buen video (onda película como le gustan al encapuchado) ... les subo en breve las piezas clásicas... impresionantes!




5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Es como un cachito de películas de Zhang Yimou este video.
    La música me gustó mucho, ya que, como dije en otros post de estilo parecido, esta mezcla me atre mucho, mucho.
    Cuervo Negro said...
    Son de esos videos que te quedás mirándolo ya que cierran una historia en pocos minutos... ya sabes que a mí me gusta mucho la fusión de géneros e instrumentos, me imaginé que a vos también.
    Anónimo said...
    Me ha sorprendido gratamente y eso que a mí -al contrario que Mariolo- este no es un tipo de música que me fascine.

    Y la tal Nurgaisha es una preciosidad de mujer, dicho sea de paso.

    :|
    Cuervo Negro said...
    Renton, un gusto su visita... a mi personalmente la fusión musical "bien" realizada me gusta mucho y sobre todo la fusión de la llamada música "clasica" y la "lírica" con otros ritmos, así como la inclusión de instrumentos en cada uno de los géneros que usualmente no los interpretan...

    ... siii Nurgaisha toca muy bien el violín, sin duda...

    Saludos
    Anónimo said...
    Ahhh siii, de acuerdo con Renton

    Ta' rica la Nurga ....(es que asi le decíamos en el barrio ...)

Post a Comment