Eric Clapton... Wonderful Tonight


En el año 1977 Eric Clapton edita su trabajo Slowhand, (Mano lenta, también es su apodo), disco que entre otros incluye la famosa canción escrita por Cale la cual Clapton la interpretara de manera excelente, Cocaine, y el otro tema espectacular que incluye este trabajo es Wonderful tonight.

Este tema se lo escribió a su esposa de ese entonces, la modelo y fotógrafa inglesa Pattie Boyd, quién también fuera esposa de George Harrison anteriormente.

Un precioso tema, muy linda letra con la clásica guitarra de Clapton… como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video… hace tiempo que no le dedico un tema a Mistique así que acá va uno… éste le tiene que gustar, digo no? no tiene la cabellera blonda… pero tiene otros atributos…



It's late in the evening.
She's wond'ring what clothes to wear.
She puts on her make up,
and brushes her long blonde hair.

And the she asks me: "Do I look alright?"
And I say "Yes, you look wonderful tonight."

We go to a party,
And everyone turns to see
This beautiful lady
is walking around with me.

And then she asks me: "Do you feel alright?"
And I say "Yes, I feel wonderful tonight."

I feel wonderful,
because I see the love light in your eyes.
Then the wonder of it all,
is that you just don´t realize how much I love you.

It's time to go home now,
And I've got an aching head.
So I give her the car keys,
and she helps me to bed.

And then I tell her, as I turn out the light,
I say "My darling, you are wonderful tonight,
oh, my darling, you are wonderful tonight."

Maravillosamente bien esta noche

Es tarde en la noche,
y está preguntándose que ropa ponerse,
se maquilla,
y peina su larga y rubia cabellera.

Y entonces me pregunta… luzco bien?
y le digo… sí, luces maravillosamente bien esta noche.

Vamos a una fiesta,
y todos se dan vuelta para ver
a esta hermosa dama
que camina junto a mí.

Y luego ella me pregunta…te sentís bien?
y le digo… sí, me siento maravillosamente bien esta noche.

Me siento maravillosamente bien
porque veo la luz del amor en tus ojos,
pero lo que más me sorprende de todo,
es que no te has dado cuenta lo mucho que te amo.

Es hora de regresar a casa,
y tengo dolor de cabeza,
así que le doy las llaves del auto a ella,
y me ayuda a ir a la cama

Y entonces, mientras apago la luz,
le digo… querida, estás maravillosamente bien esta noche,
oh, querida, estás maravillosamente bien esta noche.

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    Y luego ella me pregunta…te sentís bien?
    y le digo… sí, me siento maravillosamente bien esta noche.


    ... no viste la cara de Harrison?? ...

    jaja, estuvieron peleados largo rato por esto.

    Bueno, aparte del hecho Papparazzi, el tema está genial.
    Da para dedicarselo auna bruja hogareña, sip.
    Noël said...
    jajaja... otros atributos...
    Después me explicás, si?

    Este es uno de los temas que más me gustan... temazo!

    Besotes y gracias.
    Pablennon said...
    Es un gran tema este. Linda letra. Como para dedicarlo a cualquier musa inspiradora... Nos vemos...
    Anónimo said...
    A mí en particular la música de Clapton no me llega mucho, salvo algunos pocos temas con más gancho, como Bad Love o Can't take it.

    Algo que si me gusta de él es la sobriedad o dicho en crillo, que no hace pamento. No precisa andar saltando por el escenario, ni usar la guitarra como si fuera un arma para llamar la atención. Eso me gusta mucho de él, porque me desagradan los guitarristas que montan teatro y circo.

    Un buen profesor de música una vez me dijo que cuanto más salta y corre un guitarrista, generalmente más sencilla de tocar es la pieza. Y es cierto.

    Cuando vemos a los guitarristas corriendo y "ametrallando" a la platea, si prestamos atención a lo que están tocando es relativamente fácil.

    Las piezas difíciles precisan de una posición especial del guitarrista y su instrumento.

    :)
    Cuervo Negro said...
    Mariolo... y eso que eran tan amigos... no se puede confiar en nadie...

    Mistique...mmmm... vemos...

    Pablennon, linda y simple, y bueno yo cumplí... saludos.

    Donate, sin duda, por algo el amigo Clapton se ganó ese apodo. Por ahí leí a alguien que escribió... la velocidad de Clapton la podés lograr fácilmente, eso sí, a ver si la podés hacer sonar igual que lo hace él...

    Saludos
    Miguel Álvarez said...
    Y Layla...¿Dónde andará esa gran mujer....

    Wonderful Tonight esta catalogada como una de las mejores baladas del Rock.
    y su disco está entre los 500 mejores segun la rolling ("Slowhand")

Post a Comment