Paul McCartney... Ever Present Past


En el año 2007, el archi famoso Paul Mc Cartney con su juvenil cara sempiterna, edita su vigesimoprimer disco como solista luego de la disolución del grupito aquel... como era... The Beatles o algo así.

Ese álbum salió bajo el título de Memory almost full, fué el primer trabajo después de Flaming Pie en 1997, en alcanzar los primeros puestos de los rankings en Estados Unidos.

El primer simple lanzado de ese trabajo fué este tema, Ever Present Past, que en sus palabras la canción sería explicada así:

"A veces me siento y trato de componer una canción pop. Lo he hecho durante toda mi vida y es algo muy interesante, crear algo con ritmo y que guste. Luego de que escribí la primera estrofa surgió esta idea de mi pasado, la de mi pasado siempre presente. No hay un significado profundo detrás de eso. Lo que pasa es que yo simplemente escribo algo y la gente quiere leer entre líneas. Me gusta eso porque me parece que a veces hacés las cosas de una manera subliminal. De modo que lo que yo podría considerar como una declaración simple, podría adquirir significado para otros".

A pedido de Maca, letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video. El tipo es un maestro, tiene 65 pirulos y está entero, se anda meneando y sacudiendo todo el video, hace ritmos pegadizos, se está divorciando de una modelo, siempre con su cara de bebote... y tan campante...



I’ve got too much on my plate
Don’t have no time to be a decent lover
I hope it isn’t too late
Searching for the time that has gone so fast
The time that I thought would last
My ever present past

I’ve got too much on my mind
I think of everything to be discovered
I hope there’s something to find
Searching for the time that has gone so fast
The time that I thought would last
My ever present past

The things I think I did
I do, I think I did
The things I think I did
When I was a kid

I couldn’t understand a word that they were saying
But still I hung around and took it all in
I wouldn’t join in with the games that they were playing
It went by, it went by, in a flash
It flew by, it flew by, in a flash

There’s far too much on my plate
Don’t have no time to be a decent lover
I hope it’s never too late
Searching for the time that has gone so fast
The time that I thought would last
My ever present past

The things I think I did
I do, I think I did
The things I think I did
When I was a kid
When I was a kid

Mi pasado siempre presente

Tengo demasiadas cosas en mi plato,
no tengo tiempo para ser un amante decente,
espero que no sea demasiado tarde,
para buscar al tiempo que se ha ido tan rápidamente
ese tiempo que creía que iba a durar…
mi pasado siempre presente.

Tengo demasiadas cosas en mi mente,
pienso en todas las cosas para ser descubiertas
y espero que haya algo para encontrar,
buscando al tiempo que se ha ido tan rápidamente
ese tiempo que creía que iba a durar…
mi pasado siempre presente.

Las cosas que creo que hice,
pienso que las hice,
las cosas que creo que hice
cuando era un chico.

No podía entender ni una palabra de lo que me decían,
pero de todos modos le dí vueltas y tomé todo,
no participaría en los juegos que estaban jugando,
éstos se fueron, se fueron… en un destello,
éstos volaron, volaron… en un destello.

Hay demasiadas cosas sobre mi plato,
no tengo tiempo para ser un amante decente
espero que nunca sea demasiado tarde,
buscando al tiempo que se ha ido tan rápidamente
ese tiempo que creía que iba a durar,
mi pasado siempre presente.

Las cosas que creo que hice,
pienso que las hice,
las cosas que creo que hice
cuando era un chico,
cuando era un chico,
cuando era un chico.

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Paul impecable. Muchos detractores le critican que hace música comercial o pop o como le quieran llamar.

    Se ve que esa gente no recuerda cuál era la onda de los Beatles en sus inicios.

    :)
    Pablennon said...
    Paul Mc Cartney, gran elemento de la música, parte clave de los Beatles... Al igual que el socio de arriba, me sumo a sus palabras... Tiene verdaderos himnos a su haber... Hey Jude, Yesterday, Let It Be, Band On The Run... Uuuuffffff... Grande Paul... Lo malo es que parece que ya no viene de giras por Sudamérica... El 93 no pude verlo en Chile... Saludos
    Anónimo said...
    justo hoy que la modelito le sacó una millonada del bolsillo ...

    Yo no soy detractor del Paul, no me peguen; pero me parece que tiene temas que se asemejan mucho entre si.
    OJO, me gusta el loco, ha creado himnos y me gustan mucho, pero .... tiene temas que si no sabes ingles para entender la letra bien, pensas que es la misma cancion.
    Cuervo Negro said...
    Donate... yo me he declarado fan incondicional de Lennon, está más que claro... pero no se puede ser burro como para negar una trayectoria como la Paul, el tipo es un grande, uno de los más grandes, pese a que su música como solista a mí no me llegue mucho... recoredemos que discos que cambiaron la historia de la música, y considerado como el disco más influyente en la historia de la música, como el Sargent pepper, fué idea de Paul...

    Y otra cosa... habría que estudiar eso de música comercial... no? toda música con un fin de proveer algún ingreso económico es comercial?... si es así el 99.9% de todos los músicos son comerciales...

    Pablennon, pero está claro!, vos sabés lo que opino de Lennon, pero como dije antes... Paul es un grande, y se merece el respeto como tal.

    Mariolo, yo creo que con los Beatles Paul es una cosa y fuera de él otra... con el grupo hizo temazos soberbios y tremendos... como solista de 23 discos me gusta poco, no es para que me peguen tampoco! son gustos! pero no es que crea que el tipo es un chanta, es un fenómeno, pero la música que hace actualmente no me llama mucho.

    Saludos a todos
    Anónimo said...
    Carmen
    Lo único que puedo decir de Paul Mc Cartney es que lo amo!!!!...es simplemente GENIAL, lo admiro, lo respero y lo sigo! I LOVE YOU PAUL!!!

Post a Comment