Racer X... Technical Difficulties


Quién no se acuerda de Meteoro, aquella serie de Manga con el clásico Mach 5, que en inglés se titulaba Speed Racer, con los personajes de Meteoro, Chispita y entre otros, el crack y misterioso de la serie, el corredor X o (Racer X).

Ustedes dirán… se reblandeció el Cuervo… no señor… en el año 1985 el magnífico guitarrista Paul Gilbert forma, en la ciudad de Los Ángeles, California, la banda de Rock pesado o Heavy Metal, Racer X, en homenaje al personaje de la serie animada, y haciendo alusión a la potencia, velocidad y virtuosismo que tanto él como su otro guitarrista Bruce Bouillet (quién ingresó más tarde en 1986) desplegaban tanto en las grabaciones como en las presentaciones en vivo.

En el año 1988 Gilbert decide apartarse por un tiempo de la banda para formar otra, Mr. Big, con la cual tuvo muy buenos éxitos hasta el año 1997 que decide seguir con su carrera como solista.

Y es en el año 1999 que deciden reunirse nuevamente, esta vez sin Bruce Bouillet y editar uno de sus trabajos más reconocidos, Technical Difficulties, su tercer disco de estudio ahora bajo Universal Japan.

De este trabajo, el tema instrumental que da nombre al álbum, con la magnífica guitarra del veloz y virtuoso Gilbert… como siempre en estos casos, música y video. Tocate algo Paul… digo, si te acordás como se hace…




7 Comments:

  1. Anónimo said...
    Este año estrenan la película de Meteoro...

    :)

    http://www.imdb.com/title/tt0811080/
    Anónimo said...
    Muy lindo Speed metal. Resuenan muchas cosas por ahí... Iron Maiden, lo más claro, pero también al comienzo la batería "recuerda" a Comunicate de Pete Townsend,... y los timbres y formas del fraseo en la "parte lenta" recuerda a Brian May.
    Pero lo bueno es lo bien integrada que queda la mezcla.
    vico said...
    WOW no tenia ni las mas minima idea de este sonido!
    y si miraba Meteoro eh? gracias por el dato Cuervo...lo voy a escuchar mas segudo, me encanto!
    Cuervo Negro said...
    Donate... hay que verla!!! por los viejos tiempos a la hora del café con leche de la tarde...

    Guillermo, si sin duda Iron Maiden es un referente claro, he seguido mucho la carrera de Gilbert y me encanta, no calienta silla ninguna, siempre anda pensando en algo... no nos olvidemos que es uno de los integrantes de los conciertos de G3 y considerado como uno de los mejores profesores de la viola. Altamenbte recomendable el disco en honor a Hendrix... impresionante.

    Charruita, es de sus pagos el amigo Gilbert, si bien no nació ahí se mudó en el 84... así que si se lo cruza en el barrio dígale que voy a abrir una radio, a ver si de onda no se me anima a tocar unas melodías para el vernisage.
    A mí me gusta mucho el estilo de tocar de Gilbert, reconozco que está más volcado hacia el rock pesado, que no es del gusto de todos los que me visitan, pero el tipo la tiene clara... con la viola por lo menos.

    Saludos
    Anónimo said...
    Don Ate, le vendría bien visitar bati blogs amigos ... jajajaja

    Sipi, los hermanitos Wachowski (uno con aires de "hermanita", bah) están como locos y ya están las imagenes y trailers, se viene.

    pero el asunto aqui es este guitarrista, que no conocía, tampoco el grupo que había formado antes.

    Ya lo he dicho, me gustan este tipo de guitarristas y está muy bueno escucharlo.
    Cuervo Negro said...
    Mariolo... siiii lo escuchaste... mirá mis etiquetas y en Paul Gilbert hay un par de entradas más...

    Es un master, ahora de caliente voy a subir una que SÍ la vas a conocer... dame un rato.
    Anónimo said...
    Pica un ancapuchado con problemas severos de amnesia .... es la baticueva, me está matando.

    Lo peor es encima te habia recomendado a Ted Nugent, o algo asi, en un post.

    Sorry.

    Será que es tan bueno el loco, que es como si lo escucharas por promera vez siemrpe.


    jejeje, salvandola

Post a Comment