Amy Winehouse... Stronger Than Me


Discúlpenme a los que no le copa mucho Amy pero bueno, me siguen pidiendo temas de ella en cantidades, y como a mí es una artista que me gusta, no me cuesta mucho poner temas de ella, claro... en muchos temas me exprimo el cerebro tratando de descifrarla, pero eso es un detalle.

De su primer disco Frank, el temazo Stronger than me, primer simple editado de dicho trabajo. Letra a todo Amy, de esas que nunca faltan... resumido, vendría a ser que Amy se quiere apretar al pibe y éste está para el cuento... y obviamente la flaca lo caga a pedos y le tira cualquier verdura... mas o menos así.

No tengo mucho más para agregar, letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video... dos cositas dos... como siempre hay frases en la traducción que son interpretación personal, por las dudas lo digo... y segundo que se viene James Bond con el tema principal de la banda a cargo de Amy Winehouse... pobre James Bond si lo agarra Amy... che, que linda que está en este video... un espectáculo...


You should be stronger than me
You been here 7 years longer than me
Don't you know you supposed to be the man,
I pale in comparison to who you think I am,

You always wanna talk it through - I don't care!
I always have to comfort you when I'm there
But that's what I need you to do - stroke my hair!

Cos' I've forgotten all of young love's joy,
Feel like a lady, but you my lady boy,

You should be stronger than me,
But instead you're longer than frozen turkey,
Why'd you always put me in control?
All I need is for my man to live up to his role,
Always wanna talk it through- I'm ok,
Always have to comfort you every day,
But that's what I need you to do - are you gay?

I've forgotten all of young love's joy
Feel like a lady, but you my lady boy

He said 'the respect I made you earn -
Thought you had so many lessons to learn'
I said 'You don't know what love is - get a grip!' -
Sounds as if you're reading from some other tired script

I'm not gonna meet your mother anytime
I just wanna grip your body over mine
So tell me why you think that's a crime

I've forgotten all of young love's joy
Feel like a lady, but you my lady boy

Más fuerte que yo

Tu deberías ser más fuerte que yo,
has estado aquí siete años más que yo…
no sabes que se supone que tú eres el hombre?
no soy nada comparación con lo que piensas tu de mí.

Tu siempre quieres hablar sobre eso… y a mi no me importa!
siempre tengo que consolarte cuando estoy allí,
pero eso es lo que preciso que tú hagas… acaríciame el cabello!

Porque he olvidado toda la alegría de tu amor juvenil,
me siento como una señora y a tí como mi travesti.

Tu deberías ser más fuerte que yo,
pero en cambio eres más estresante que la abstinencia,
por qué siempre tratas de controlarme?
Todo lo que quiero es que mi hombre cumpla su rol,
siempre quieres hablar de lo mismo… por mi bien,
siempre tengo que consolarte… todos los días,
pero eso es lo que preciso que tú hagas… eres homosexual?

Porque he olvidado toda la alegría de tu amor juvenil,
me siento como una señora y a tí como mi travesti.

El dice…yo te hice ganar respeto,
pensé que tenías muchas lecciones por aprender…
yo le dije… tú no sabes lo que es el amor… contrólate!,
suena como si estuvieras leyendo otro guión aburrido…

No pienso conocer a tu madre nunca,
lo único que quiero es apretar tu cuerpo contra el mío,
así que dime por qué piensas que eso es un crimen

Porque he olvidado toda la alegría de tu amor juvenil,
me siento como una señora y a tí como mi travesti.

Tú deberías ser más fuerte que yo,
tú deberías ser más fuerte que yo,
tú deberías ser más fuerte que yo.

12 Comments:

  1. Anónimo said...
    ahhh, Amy.

    ¿Te puede no gustar?
    Paulatinamente said...
    madre mia¡¡¡¡ que solicitada está Amy. yo te traigo un encargo de otro indole, ¿ podrias traducir "brown eyed girl" de van morrison?? he visto que no tienes nada de él , asique si es una cuestion de pricipios no lo hagas [XD] peor te lo agradecería.
    Vico said...
    Me uno a la pregunta de Mariolo, quien en su sano juicio puede no gustar Amy???????????
    Si existe, tiene un tapon en el oido que no le permite apreciar la buena composicion, interpretacion y vos.

    Siga con Amy hasta la muerte!

    abrazo,
    "fans uno del Cuervo"
    Anónimo said...
    muy buena letra como siempre!!
    gracias!! sos el mejor!!
    besossss
    Cuervo Negro said...
    Bueno, pero siempre aparece algún aguafiestas... vió?

    Paulera... cumplí por ahí arriba... no te preocupes mis principios son claros, hay cosas en la que sí soy perro, pero con la buena música no tengo problema.

    Bueno fan Charruita, es una crá la flaca pero siempre hay gente que quizás no le guste... yo que sé... yo por lo pronto voy con la flaca hasta que aguante.

    Anónimo... de nada y graciassss...
    Anónimo said...
    Hola de nuevo!!, cuanto tiempo.

    La verdad es que tenia muchisimas ganas de la traduccion de esta cancion y como siempre me a encantado, muchas gracias!!

    Aver si puedes traducir what is it, de Amy tambien (como no) es el b-side de stronger than me y me gustaria saber lo que dice. Gracias otra vez!

    Saludos!!
    Anónimo said...
    Despues de "what is it" podés traducir "moody's mood for love" ??
    que me encanta esa canción!!
    bueno gracias por todas tus traducciones =)
    besos
    Anónimo said...
    Yey! Bé, puestos a pedir.. sé que tendrás encargos a punta pala, pero cuando tengas un hueco.. Back to Black me llama a gritos!! De Amy, of course! Como siempre, tienes un espacio de PM. No, si cuando la gente sabe de lo que habla, se nota!
    Ale, sed felices!
    Desde Valencia, saludos!
    Anónimo said...
    Acabo de ver que Back to Black ya está posteada.. Buena página la tuya! A ver qué más encuentro..
    Anónimo said...
    moody's mood for love o ""know you now"" porfavor!!!!!
    holynatu said...
    hola me llamo liz y qisiera q por favorrrrrrrrr hagas la traducciones d nuevas canciones..bueno no son tan nuevas pero INEDITAS si
    se llaman trilby y when my eyes...las dos suenan muy bien pero con la traduccion sera mucho mejor!!!
    por favor!!!!!!!
    =)
    Cuervo Negro said...
    Bueno Liz, dejame escucharlas y trataré de subirlas, como ya te imaginarás de Amy me están pidiendo todas, voy a tratar de cumplir con todos.

    Gesos

Post a Comment