Van Morrison... Brown Eyed Girl


George Ivan Morrison, conocido como Van Morrison y apodado El león de Belfast, es un cantante Irlandés nacido en Agosto de 1945 en Irlanda del Norte. Además de cantante y compositor Morrison es un multi instrumentista que entre otros instrumentos toca guitarra, armónica, teclados, saxo y percusión. El género musical que realiza también es absolutamente ecléctico con estilos como el blues, folk, jazz, pop, influencia de la música Celta... entre otros.

Con cerca de 50 discos editados, en el año 1967 edita su trabajo debut titulado Blowin' Your Mind!, del cual su primera pista es este tema solicitado por Paulera, temazo... Brown Eyed Girl.

Este tema en enero del 2007 entró en el Grammy Hall of Fame, en noviembre del 2004 se ubicó en el puesto 109 de las mejores 500 canciones de todos los tiempos por la Rolling Stone, listada en el número 21 de las 100 mejores canciones pop según la MTV... y más y más premios.

Fué incluída en las películas Nacido el 4 de Julio en el año 1989, y también en la película interpretada por Julia Roberts, Durmiendo con el enemigo (del cual les dejo el video... pero ojo! dedicado a mi amiga la Charruita...) en el año 1991.

Fue versionada por innumerables artistas como... Bob dylan, Bruce Springsteen, Green Day, Ronan Keating, Ziggy Marley, Stevie Ray Vaughan, Sex Pistols.. y.. y.. y...

Tá... letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video con la exquisita Julia Roberts...



Hey, where did we go
Days when the rains came?
Down in the hollow
Playing a new game,
Laughing and a-running, hey, hey,
Skipping and a-jumping
In the misty morning fog with
Our, our hearts a-thumping
And you, my brown-eyed girl,
You, my brown-eyed girl.

Whatever happened
To Tuesday and so slow
Going down to the old mine with a
Transistor radio.
Standing in the sunlight laughing
Hide behind a rainbow's wall,
Slipping and a-sliding
All along the waterfall
With you, my brown-eyed girl,
You, my brown-eyed girl.

Do you remember when we used to sing
Sha la la la la la la la la la la dee dah
Just like that
Sha la la la la la la la la la la dee dah
La dee dah.

So hard to find my way
Now that I'm all on my own.
I saw you just the other day,
My, how you have grown!
Cast my memory back there, Lord,
Sometime I'm overcome thinking about
Making love in the green grass
Behind the stadium
With you, my brown-eyed girl,
You, my brown-eyed girl.

Do you remember when we used to sing
Sha la la la la la la la la la la dee dah
Laying in the green grass
Sha la la la la la la la la la la dee dah
Dee dah dee dah dee dah dee dah dee dah dee
Sha la la la la la la la la la la la la
Dee dah la dee dah la dee dah la

Chica de ojos marrones

Oye, adónde se nos han ido
los días en que la lluvia
caía sobre los charcos
jugando un nuevo juego?.
Riendo y corriendo,
brincando y saltando,
en la borrosa niebla de la mañana,
con nuestros corazones palpitando con fuerza y tú…
mi chica de ojos marrones,
tú… mi chica de ojos marrones.

Independientemente de lo que haya sucedido el martes,
lentamente bajamos hacia la vieja mina
con una radio a transistor,
parados bajo la luz del sol riendo,
ocultos tras una la cortina del arco iris,
resbalándonos y deslizándonos,
a través de la catarata,
contigo… mi chica de ojos marrones
tú… mi chica de ojos marrones.

Recuerdas cuando solíamos cantar…
sha la la la la la la la la la la dee dah…
así…
sha la la la la la la la la la la dee dah
la dee dah.

Ha sido duro encontrar mi camino,
ahora que estoy por mi cuenta,
te ví el otro día,
dios!… como has crecido,
echo mi memoria hacia atrás, señor,
y a veces me quedo pensando…
haciendo el amor sobre las verdes hierbas
detrás del estadio
contigo, mi chica de ojos marrones
tú, mi chica de ojos marrones.

Recuerdas cuando solíamos cantar…
sha la la la la la la la la la la dee dah…
tendidos sobre las hierbas…
sha la la la la la la la la la la dee dah

12 Comments:

  1. Anónimo said...
    No la tenía esta canción pero me gustó mucho :D
    Saludos
    Pablennon said...
    Es una gran canción esta Don Cuervo...El año pasado en la edición chilena de Rolling Stone, hubo un reportaje a los discos de 1967, y salió este de Van Morrison... De la etapa anterior que tuvo con Them, me gusta el tema "Gloria"... ojalá algún día lo pongas porque me intriga lo que dice... lo mismo que "Mystery Train" del rey Elvis... Saludos...
    Anónimo said...
    Que buen tema, gracias por recordármelo, por hacermelo escuchar de nuevo.
    Y que escena maravillosa, de la mejor Julia.

    Salú, Charru, cuando vengas por aqui.
    Noël said...
    FAAAAAAAA!!!! TE - MA - ZO!!
    Muy bueno, de veras.
    Besote.
    Cuervo Negro said...
    Berto, como le va?... me alegro que le haya gustado, saludos para ti también.

    Pablennon, con mucho gusto en breve subimnos esos temas que te gustan, cuenta con eso.

    Un abrazo por allí...

    Encapuchado... un tema de aquellos no?... Julia en esa escena está bárbara...

    Misitque... y bueno hay pocos de su gusto pero alguno siempre aparece.

    Beso
    Vico said...
    jejeje Tan lindo el cuervo!!!
    Siempre vengo Mariolo! jeje
    Temaso! y mi Juliaaaaa ahhhhh...todo lo de ella es bueno (menos Charlie WIlson's War) esa no se la perdono!

    En esa peli esta DIVINA como siempre y actuo espectacularmente bien. Por supu tengo la movie en mi coleccion.
    Gracias Cuervo! tengo alguna musica para subir al blog pero a ver cuando aprendo a subirla!

    un abrazo...
    Cuervo Negro said...
    Charru... viste que pienso constantemente en mis lectores... si, está espectacular en este video...

    Saludos
    röşariö said...
    Del Van y pa mí, la mejor HAVE I TOLD YOU THAT I LOVE YOU....
    röşariö said...
    este blog esta muy muy bueno
    röşariö said...
    si señor, muy trabajado el blog
    Cuervo Negro said...
    rösariö, gracias por tus comentarios, sí ese tema de Morrison es un temazo que en breve lo subo.

    Besos
    Belen said...
    Preciosa!!me encanta esta cancion!cada vez se hace menos musica buena...
    un beso!

Post a Comment