The Hollies... The Air That I Breathe


Aviso a los lectores del Cuervo que en esta semana se va a retrotraer a las décadas de los 60s y 70s... así que ya saben, nada nuevito por unos días...

Acá va un temazo escrito por Albert Hammond y del cual The Hollies hicieran tremenda versión en el año 1974, la cual fuera uno de sus dos últimos éxito de ventas... el tema The air that I breathe.

Esta versión fue publicada en el disco titulado Hollies editado en el 74 y el que incluía también el tema del cual realicé la entrada anterior de esta banda... The Day That Curly Billy Shot Down Crazy Sam McGee.

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video... tema romanticón, pseudo meloso... ideal para dedicárselo a la media naranja en cuestión...


If I could make a wish
I think I'd pass
can't think of anything i need....

no cigarettes, no sleep, no light, no sound
nothing to eat, no books to read
making love with you
has left me peaceful, warm and tired
what more could I ask
there's nothing left, to be desired
peace came upon me and it leaves me weak
so sleep, silent angel
go to sleep........

Sometimes
all I need is the air that I breathe
and to love you
all I need is the air that I breathe
just to love you
all I need is the air that I breathe.......

Peace came upon me
and it leaves me weak
so sleep silent angel
go to sleep.......

Sometimes
all I need is the air that I breathe
and to love you
all I need is the air that I breathe
yes to love you
all I need is the air that I breathe
just to love you...........

El aire que respiro

Si tuviera la oportunidad de pedir un deseo…
creo que no lo haría…
no se me ocurre nada que pueda necesitar.

No preciso cigarrillos… ni dormir… ni luz… ni sonido,
nada para comer, ni libros para leer…
hacer el amor contigo
me ha dado tranquilidad, calidez y fatiga…
¿que más podría pedir?
no hay nada más que desee…
la paz llegó a mí y me ha dejado débil,
en un sueño profundo… ángel silencioso,
ve a dormir…

A veces…
todo lo que necesito es el aire que respiro
y amarte…
todo lo que necesito es el aire que respiro
solo para amarte…
todo lo que necesito es el aire que respiro.

La paz llegó a mí y me ha dejado débil,
en un sueño profundo… ángel silencioso,
ve a dormir…

A veces…
todo lo que necesito es el aire que respiro
y amarte…
todo lo que necesito es el aire que respiro
solo para amarte…
todo lo que necesito es el aire que respiro.

8 Comments:

  1. Vico said...
    Cuervo, que sintonía! ultimamente ando con mi Ipod cargado de los 70 y 80. Así que coincidí con tu blog. Este tema me ENCANTA! la letra para mí es un poema! la música bellísima.

    Nunca había visto un video de este grupo. Muchas pero muchas gracias por subirlo.

    Abrazos.
    Cuervo Negro said...
    Andamos conectados, creo que después de este lapso sesentoso y setentoso... que ojo! me puede durar mucho, le voy a dedicar unos cuántos temas a la década de los 80s...

    ... es un precioso tema sin duda... saludos para tí.
    Anónimo said...
    Epa!

    Este tema lo conocía por la melodía pero no sabía quien lo cantaba... ahora a buscarlo..

    :)

    Mula allá voy!!
    Anónimo said...
    Otra versión, Simply Red:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ll7VHzFJ4cc

    :)
    Pablennon said...
    Buen tema este... Eran muy buenos los Hollies también, lástima que no han sido tan valorados... Saludos...
    Cuervo Negro said...
    Donate, sí es un tema precioso y con muchas versiones tengo entendido, muy buena la de Simply Red también.

    Pablennon, pasa mucho con este tipo de bandas de los sesentas, se acuerdan de los Beatles y los Rolling y se olvidan que habían tremendas bandas.

    Un abrazo
    Anónimo said...
    La canción es preciosa y la traducción buenisima, felicitaciones

    abrazos
    paul rodrigo said...
    hey cuervi muy wena traducccion de esta preciosa cancion , te felicito y voy a chequear mas seguido tu blog man , saludos

Post a Comment