Morrissey... Everyday Is Like Sunday


Inmediatamente después de la disolución de la banda The Smiths, en el año 1988 Morrissey edita su primer trabajo como solista titulado Viva hate.

Si bien mantiene el mismo estilo que el que tuviera con The Smiths, este trabajo es considerado además de uno de los mejores de Morrissey, superior al trabajo desarrollado con su anterior grupo.

En este trabajo hay un tema que me encanta, su tercer corte y segundo simple en ser lanzado Everyday is like Sunday. Tema bastante depresivo que según dicen está inspirada en la ciudad turística de Mablethorpe ubicada sobre la costa de Lincolnshire en Inglaterra. Con el pasar del tiempo esta quedó estancada y sin movimiento, incluso en temporada alta. El video está situado en otro lugar similar, Essex, pero más allá de eso las referencias a Mablethorpe en la canción son notorias… “This is the coastal town that they forgot to bomb…” esto alude al hecho de que durante la segunda guerra mundial Mablethorpe fué la única ciudad costera del este de Inglaterra que no fue bombardeada.

Este tema fue versionado por numerosos artistas entre los que están The Pretenders y 10.000 Maniacs.

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video…




Trudging slowly over wet sand
Back to the bench where your clothes were stolen
This is the coastal town
That they forgot to close down
Armageddon - come Armageddon!
Come, Armageddon! Come!

Everyday is like Sunday
Everyday is silent and grey


Hide on the promenade
Etch a postcard :
"How I Dearly Wish I Was Not Here"
In the seaside town
...that they forgot to bomb
Come, Come, Come - nuclear bomb


Everyday is like Sunday
Everyday is silent and grey


Trudging back over pebbles and sand
And a strange dust lands on your hands
(And on your face...)
(On your face ...)
(On your face ...)
(On your face ...)


Everyday is like Sunday
"Win Yourself A Cheap Tray"
Share some greased tea with me
Everyday is silent and grey

Pareciera que todos los días son como el domingo

Caminando penosa y lentamente sobre la arena húmeda
de vuelta hacia el banco en donde te robaron la ropa,
ésta es la ciudad costera que olvidaron cerrar,
la guerra del fin del mundo, viene la guerra del fin del mundo,
la guerra del fin del mundo, viene la guerra del fin del mundo.

Pareciera que todos los días son como el domingo,
todos los días son silenciosos y grises.

Escondido en la rambla escribí una postal…
… cómo desearía tanto no estar en este lugar,
en la única ciudad del este
que olvidaron bombardear…
viene, viene, viene la bomba nuclear…

Pareciera que todos los días son como el domingo,
todos los días son silenciosos y grises.

Caminando de regreso sobre arena y cantos rodados,
un polvo extraño se aloja en tus manos…
y en tu rostro… en tu rostro…

Pareciera que todos los días son como el domingo,
… gánate un platillo barato…
toma conmigo un poco de té grasoso…
todos los días son silenciosos y grises.

10 Comments:

  1. Noël said...
    Jeje, temazo. Pero yo lo conocía por The Pretenders.
    Beso.
    Anónimo said...
    "Si bien mantiene el mismo estilo que el que tuviera con The Smiths, este trabajo es considerado además de uno de los mejores de Morrissey, superior al trabajo desarrollado con su anterior grupo."

    MINGA !

    :)

    Este tema me gusta, ojo, pero Smiths me gusta más que Morrisey solo.

    Ah.. que ganas de comer una hamburgato o un choriperro....

    je je je je je
    Pablennon said...
    Gran tema este... A veces, esta canción tiene mucha razón... Muchas veces, todos los días son como los domingos... Saludos...
    Vico said...
    Cuervo te vas a reir de mi, pero yo no habia escuchado a Morrissey. Sabía de el por Smiths pero solo no lo había escuchado. Tengo una amiga fanatica de el, que vive en chile. Y ella me lo presentó hace como tres años. Digo a su música no a él! jajaja

    Me gusta el, y sobre todo porque es vegetariano! jaja (no mentira)

    saludos,
    posd gracias por pasar a casa ahora que vivimos en un bunker jajaja
    Cuervo Negro said...
    Mistique, las versiones son muy buenas pero como la voz de Morrissey difícil...

    Beso

    Donate... amigo! ando zen, por eso puse "es considerado" no "yo considero", también seamos honestos... la difusión de Morrissey como solista ha sido bastante poca como para tener un concepto preciso de si es mejor o no... es claro, para nuestra generación The Smiths es un clásico.

    Pablennon, es un tema con un aire gris por cierto, una atmósfera muy bien lograda por el británico... y si, hay días así... lo peor es cuando todos los días son así.

    Saludos

    Charru, y además de vegetariano GRAN defensor de los derechos de los animales, apoyando al PETA, y su caso en contra de la empresa de comida IAMS es un caso sonadísimo dentro de la lucha por los derechos de los animalillos.

    Seguiremos en el bunker... ya asomarás el jopo de nuevo a la luz.

    Saludos
    Océano Mar said...
    Me alegra muchísimo haber encontrado tu página, se echan de menos trabajos así.

    He venido buscando la letra de esta canción que me evoca millones de cosas... Dice que todos los domingos son grises y silenciosos, curioso, en alguna época de mi vida fue así y ahora... Justo al contrario aunque todo parezca nacer del mismo instante...

    GRACIAS y encantada!

    Mar.
    Océano Mar said...
    Por cierto, te anado a mi lista para no perderte :)
    Mr. H3rv45 said...
    Temazo, resume un estado de ánimo que aparece que nos acompaña como nuestras sombras.
    Saludos.
    Mr. H3rv45 said...
    Muy buen tema; expresa muy bien esa sensación que nos acompaña como la sombra.

    Me gusó la idea de la casa-bunker. Las pirámides siempre me han parecido bunkers gigantescos.
    Unknown said...
    Hace años que esta cancion me atrapaba al oirla ocasionalmente en alguna radio y pese a no entender casi nada de su letra me llenaba de un inmenso placer.La version que mas me agrada es la The pretenders aunque las demas me encantan tambien.Esta ha sido mi primera vez por aqui,gracias, Benny,de Montevideo,Uruguay

Post a Comment