Rolling Stones... Beast Of Burden


Mientras sigo traduciendo a Amy, y para matizar un poco, a pedido de Paulera vamos a ponernos Rollingas por un rato. En el año 1978 editan el disco Some Girls, lanzado en pleno nacimiento del punk rock, éste es el primer trabajo discográfico luego de la partida de Mick Taylor y del ingreso de Ron Wood.

De ese disco uno de los temas que se destaca es Beast of burden, en donde las guitarras de Richards y Wood muestran el estilo clásico de la esencia de los Rolling. Esta canción fue básicamente escrita por Richards, luego de su tratamiento por su adicción a la heroína, y completada en algunos versos por Jagger.

Temazo de los Rolling, ubicada por la revista Rolling Stone en el lugar 435 dentro de su listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video…



I'll never be your beast of burden
My back is broad but it's a hurting
All I want is for you to make love to me
I'll never be your beast of burden
I've walked for miles my feet are hurting
All I want is for you to make love to me

Am I hard enough
Am I rough enough
Am I rich enough
I'm not too blind to see

I'll never be your beast of burden
So let's go home and draw the curtains
Music on the radio
Come on baby make sweet love to me

Am I hard enough
Am I rough enough
Am I rich enough
I'm not too blind to see

Oh little sister
Pretty, pretty, pretty, pretty, girl
You're a pretty, pretty, pretty, pretty, pretty, pretty girl
Pretty, pretty
Such a pretty, pretty, pretty girl
Come on baby please, please, please

I'll tell ya
You can put me out
On the street
Put me out
With no shoes on my feet
But, put me out, put me out
Put me out of misery

Yeah, all your sickness
I can suck it up
Throw it all at me
I can shrug it off
There's one thing baby
That I don't understand
You keep on telling me
I ain't your kind of man

Ain't I rough enough, ooh baby
Ain't I tough enough
Ain't I rich enough, in love enough
Ooh! Ooh! Please

I'll never be your beast of burden
I'll never be your beast of burden
Never, never, never, never, never, never, never be

I'll never be your beast of burden
I've walked for miles and my feet are hurting
All I want is you to make love to me

I don't need beast of burden
I need no fussing
I need no nursing
Never, never, never, never, never, never, never be

Bestia de carga

Nunca seré tu bestia de carga,
mi espalda es amplia pero está herida,
lo único que quiero que hagas, es que me hagas el amor.

Nunca seré tu bestia de carga,
he caminado muchas millas y mis pies están heridos,
lo único que quiero que hagas, es que me hagas el amor.

No soy lo suficientemente duro?
No soy lo suficientemente violento?
No soy lo suficientemente rico?
No estoy tan ciego como para no ver.

Nunca seré tu bestia de carga,
así que vamos a casa y cerremos las cortinas,
pongamos música en la radio…
y vamos nena… hazme el amor dulcemente.

No soy lo suficientemente duro?
No soy lo suficientemente violento?
No soy lo suficientemente rico?
No estoy tan ciego como para no ver.

Oh querida,
hermosa, hermosa, hermosa, hermosa niña,
sos una hermosa, hermosa, hermosa, hermosa niña,
vamos nena por favor, por favor, por favor.

Te voy a decir algo,
podés echarme y dejarme
descalzo de patitas en la calle…
pero sácame, sácame de esta miseria.

Sí… toda tu enfermedad…
la puedo absorber,
podés tirámela toda a mí…
que me la puedo sacar de encima.

Pero hay una cosa nena
que no logro comprender…
continúas diciéndome y diciéndome
que no soy tu tipo de hombre.

No soy lo suficientemente violento? oh, nena,
No soy lo suficientemente resistente?
No soy los suficientemente rico?... en amor?
oh, por favor!

Nunca seré tu bestia de carga,
nunca seré tu bestia de carga,
nunca, nunca seré.

Nunca seré tu bestia de carga,
he caminado muchas millas y mis pies están heridos,
lo único que quiero que hagas, es que me hagas el amor.

No necesito una bestia de carga,
no necesito caprichitos,
no necesito que me cuiden,
nunca, nunca seré.

8 Comments:

  1. Vico said...
    Hi cuervo, justo hoy estaba leyendo en Time sobre la movie que Scocerse esta haciendo con los Rolling...

    y justo vos subis este post...me encantan los rolling!

    una cosa, no tengo tu correo electronico, o al menos no lo encontre por aqui, capaz esta y yo no lo veo! soy miope anda sabiendo, pero mandamelo o decile a la brujis para invitarte a leer mi blog porque ya no es mas publio...

    ok? voy a estar subiendo siempre musica y videos no como vos pero como siempre lo hago y tengo unas cosas nuevas por ahi que capaz no conoces o te interesan ok? saluditos,
    Vico said...
    cuervo, yo de nuevo, ya lo encontre jeje entre tanto firuflete que tenes ahi en la columna se me hizo dificil...te mande la invi. si no te llego avisame a mi correo la bruji lo sabe chau
    Cuervo Negro said...
    Charru... la película de los Rolling HAY que verla, acá somos rollingas también pero pasa como con los Beatles, si me enrosco tengo que subir 200 temas...

    Impecable lo de la invitación, si tuviese algún inconveniente te mando un mensaje via la bruja, ya me había puesto al tanto.

    Saludos
    Paulatinamente said...
    waoh¡¡¡¡¡¡ mil gracias ^^. Me encanta esta canción y llevaba tiempo sin poder entenderla del todo y no encontraba ninguna traducción decente U.U. repito, muchas gracias
    Anónimo said...
    Que buen tema.
    No hay caso, Watts es el tipo mas inespresivo que exista, pero como toco el hdp, no se mueve pareciera.

    La peli apunta buena, el doumental bah. He visto los trailers.
    El Conde de Dinamarca said...
    Bueno, gracias por lo de la música :).

    Buen tema de los Rolling, aunque voy a opinar más de la entrada anterior: Me caso con esa flaca!!! La amo, mal. Es mi amor freak platónico.

    Suerte!!!
    Pablennon said...
    También me agrada la música de los Stones, pero yo soy más fan de la etapa con Brian Jones... Es que ese era un tipazo... Siempre he admirado a los multi instrumentistas y Brian era uno de ellos... La otra etapa buena es la del 69 al 73... Después... Hay cosas buenas... Este tema en particular, no me gusta mucho, pero tiene clase... Saludos...
    Cuervo Negro said...
    Paulera, me alegra que te haya gustado y gracias a tí también.

    Besos

    Mariolo, sin duda... algo de oficio tienen aunque queden duritos... la peli digo que hay que verla mientras estén ellos atrás... viste que después se pelan y hacen cualquier cosa en su memoria...

    Conde, no hay de que... me mataste con tu freak platónico... jajaja...

    Pablennon, es que al igual que Beatles o Kinks o grupos de tremenda trayectoria tienen etapas bastante marcadas, son muchos años... a mí personalmente los Rolling en general me gustan discos de todas sus etapas, pero sí creo que la etapa de antes del 73 es la mejor.

    Saludos para tí también.

Post a Comment