Regina Spektor... Fidelity


Generalmente me piden temas para traducir, los cuales según mis gustos musicales, las realizo o no, me tomo el derecho de admisión de los temas… eso es lo normal, salvo que la orden venga de arriba, o sea de la Bruja… ahí no hay criterio alguno, HAY que realizar la entrada a toda costa… por el bien de uno, vió?... y este es el caso, no voy a emitir crítica sobre el tema, simplemente realizarlo…

Regina Spektor es una cantautora y pianista nacida en Moscú, la cual a los 9 años se fue junto a su familia a vivir a Estados Unidos, residiendo actualmente en la ciudad de Nueva York.
Criada dentro de una familia de músicos, Regina ya a temprana edad tocaba el piano interpretando piezas clásicas, en la adolescencia con la influencia del pop, del jazz y lo que se conoce como anti-folk, Regina de a poco se fue acercando hacia su estilo actual.

Sus primeros trabajos discográficos fueron 11:11 y Songs, grabados caseramente y editados por ella misma. En el año 2003 edita su primer trabajo discográfico comercial, titulado Soviet Kitsch y en el 2006 edita su trabajo Begin to Hope. De este último trabajo su mayor éxito hasta el momento y tema que abre el disco Fidelity.

Precioso tema e interpretación, como dije antes, para Mistique que lo pidió y para Marga que también sé que le gusta… letra de la canción original, letra de canción traducida y video musical…

I never loved nobody fully
Always one foot on the ground
And by protecting my heart truly
I got lost in the sounds
I hear in my mind
All of these voices
I hear in my mind all these words
I hear in my mind all this music
And it breaks my heart
it breaks my heart

Suppose I never, ever met you
Suppose we never fell in love
Suppose I never, ever let you
kiss me so sweet and so soft
Suppose I never, ever saw you
Suppose you never, ever called
Suppose I kept on singing love songs
just to break my own fall
Just to break my fall
Break my fall

All my friends say that of course
it's gonna get better
Gonna get better
Better better

I never loved nobody fully
Always one foot on the ground
And by protecting my heart truly
I got lost
In the sounds
I hear in my mind
All these voices
I hear in my mind all these words
I hear in my mind
All of this music
And it breaks my heart

I hear in my mind
All of these voices
I hear in my mind all these words
I hear in my mind
All of this music
And it breaks my heart

Fidelidad

Nunca había amado a nadie perdidamente,
siempre mantuve un pie sobre la tierra ,
y por proteger mi corazón de buena fé
me perdí en los sonidos…
y escucho en mi mente,
todas esas voces,
y escucho en mi mente,
todas esas palabras
y escucho en mi mente,
toda esa música,
que rompe mi corazón…
que rompe mi corazón.

Nunca supuse que te encontraría,
nunca supuse que nos enamoraríamos,
nunca supuse que alguna vez dejaría
que me besaras tan dulce y tiernamente,
nunca supuse que te vería,
nunca supuse que llamarías,
supuse que iba a continuar cantando temas de amor
solamente para frenar mi depresión…
solamente para frenar mi depresión…

Todos mis amigos dicen que por supuesto
esto mejorará… mejorará…

Nunca amé a nadie perdidamente,
siempre mantuve un pie sobre la tierra,
y por proteger mi corazón sinceramente
me perdí en los sonidos…
y escucho en mi mente,
todas esas voces,
y escucho en mi mente,
todas esas palabras
y escucho en mi mente,
toda esa música,
que rompe mi corazón…
que rompe mi corazón.

7 Comments:

  1. Anónimo said...
    Gracias Cuervo, qué puedo decir, quedé sin palabras... Es un honor que usté me dedique una canción.
    Es cierto, la conocí hace unos días y me encanta, la música y la letra. No le pondría ese título.
    Gracia Bruja por dar la orden, a veces (solo a veces) hay que imponerse con magia blanca o negra Besos Marga
    Vico said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Vico said...
    A Regina la vengo escuchando hace meses, la descubri navengando en my space. El cual es super popular sobre todo entres los artistas de US. Me gusta mucho esta artista, me recuerda *salvando distancias a Tory Amos.
    El 28 de junio tocara en L.A. en el concierto True Colors, si voy paso recuento...aunque no creo porque tengo viaje a La Meca para esa fecha.

    Esta re bueno que la hayas subido, no mucha gente la conoce por otro lares. Saludos.
    Anónimo said...
    Debo decir que la conocí el año pasado, yo iva caminando y ..... jaja

    No se si Ud recordará, don Cuervo, que a fin de año hice un regalo musical (en video) a cada amigo. Pues el que le dediqué a Laura es precisamente este mismisimo tema.
    Había descubierto esta artista de pura casualidaad, como suele suceder, haciendo zapping y en el MTV Hits la vi. Me gustó y bueh, fue en la bolsa de fin de año.

    No me sabía su historia.

    La estética del video me gustó mucho, muy bien realizado.
    Ella canta bien.
    Puede tener algo de Tori Amos, si. De Sarah Mac Lachlan quizás un poco más cerca, no se, opiniones. Artistas que no se si le van, Don Cuervo. Si es así, sabe que hay aqui un fan de ambas dos ...jeje


    Abrazo y Buen Finde, cuidese de la humedá en la cueva.
    Noël said...
    Impresionante.
    Yo la había oído a través de un video musical en el cable, y me llamó la atención eso de los colores y lo jugado del tipo de música. Después lo empezaron a pasar más seguido, y me terminó de cerrar (gustar), la verdá.
    Tiene otros temas que están buenos, pero te los pido más adelante.

    Beso y graaacias.
    :)
    Lapsus Lingua said...
    ¡Ay! ¡Cómo me gusta este tema!....Cada vez me gusta más.

    Besos múltiples

    Ana
    Cuervo Negro said...
    Acá me había olvidado de devolverles al comentario... yo que sé hace tanto de este post... saludos a todos los anteriores...

    Ana, por ser la última... un gusto como siempre su visita... ta buena la Spektor, como canta obviamente...

    Saludos para Uds.

Post a Comment