Air... Somewhere Between Waking and Sleeping


Vamos con una banda Francesa compuesta por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin. Si bien por ahí he leído que han sido etiquetados como música electrónica o Trip Hop, personalmente creo que es una música con una tremenda inclinación e influencia de la música psicodélica, por supuesto que algunos trabajos pueden ser etiquetados como electrónicos, pero es mucho más que eso como para encasillarlos dentro de un estilo único, su nombre… Air

Se formaron en 1995 y el disco que realmente los puso en órbita internacional es el álbum Moon Safari editado en 1998, estupendo álbum del dúo francés, que para mí junto con este último editado en 1997 titulado Pocket Symphony son excelentes obras musicales, sin dejar de lado su trabajo Talkie Walkie del 2004 que es de gran nivel también.

En fin, generalmente muchas de sus letras no son extensas y poseen muchas piezas instrumentales excelentes, así que hoy elegí un tema que me encanta de su último disco y que se titula Somewhere between waking and sleeping, una letra muy acorde al nombre del tema… para mi brillante… como siempre letra de la canción original, letra traducida y música…





Without blindness, there is no sight
You'd see further if you'd only close your eyes
In unconsciousness, I can find peace
Inside prison walls, I can find release
There is a place that I have seen
Somewhere between waking and sleeping

Down at the water's edge
Somebody waits for me
Is it to late for me?
It's never too late he says

(Without blindness (Without blindness))
(There is no sight (There is failure))
(You'd see further (People gather))
(If you'd (By the river))
(Close your eyes (They were talking))
(About the failure)

There is a place that I have seen
Somewhere between waking and sleeping

Leaning over the side
Trailing my fingertips
Feeling the water slip
Into the quiet night

Viewed from the wrong end of a telescope
I see myself, so far below
Still and silent, rest in peace
A thread unravels a merciful release

There is a place that I have seen
Somewhere between waking and sleeping

Now I can almost see
Figures upon the shore
He's gathering in the oars
Where are you taking me

Algún lugar entre el despertar y el dormir

Sin ceguera no hay visión,
podrías ver más allá si simplemente cerraras tus ojos,
en la inconsciencia… puedo encontrar paz,
dentro de los muros de una prisión… puedo encontrar liberación,
hay un lugar que he visto
en algún lugar entre el despertar y el dormir.

Allí abajo en la orilla del agua
alguien espera por mí,
es demasiado tarde para mí?
… “nunca es tarde”… me dice él.

Sin ceguera… (sin ceguera)…
no hay visión… (hay falla),
verás mas allá… (gente reunida),
si andas… (por el río)…
cierra los ojos… (hablarán)
…(sobre la falla).

Hay un lugar que he visto
en algún lugar entre el despertar y el dormir.

Inclinándome sobre un costado
camino sobre la punta de los dedos,
siento como se desliza el agua,
dentro de la inmóvil noche.

Viendo desde el lado equivocado del telescopio,
me veo a mi mismo… lejos allá abajo,
calmado y silencioso…. descanso en paz,
y un hilo que desenreda una liberación misericordiosa.

Hay un lugar que he visto
en algún lugar entre el despertar y el dormir.

Ahora casi puedo ver
figuras sobre la orilla,
él se está reuniendo en los remos
adónde me están llevando.

3 Comments:

  1. vico said...
    Cuervo, estas a mil eh?
    A mi en lo particular este tema no me suena a Trip Hop ni ahi, coincido bastante con tu opinion...

    saludos,
    Anónimo said...
    Siempre ha habido esa tendencia a etiquetar todo; todo tiene que estar encasillado. No se dan cuenta que hay músicos que sólo hacen ... eso, música, sin importar etiquetas.

    Me gustó este tema.

    Mirá al flaco Godin, del Villarreal a cantar ... jajaja, sorry
    Cuervo Negro said...
    Vic, es que tengo muy buenos asesores ... si, sin duda de trip hop no tiene un pomo, y de electrónico mmmm, lo mismo que puede tener de electrónico Pink Floyd o Alan Parsons... los discos son de una calidad musical excelente, altamente recomendables.

    Saludos

    Mariolo, hay mucho boludo en la vuelta, por eso las etiquetas, yo generalmente no estoy de acuerdo, por eso salto con eso, me he llevado muchas sorpresas, buenas y malas por guiarme por etiquetas.

    Está bueno, pero miren que el disco es muy variado, este tema escapa un poco a la atmósfera de otros trabajos, te lo recomiendo....

    ... conmigo y el fútbol vas muerto!.. jajaja, pero diga lo que quiera a sus anchas que acá puede...

    Un abrazo

Post a Comment