Cat Stevens... Father


Porque no hay que olvidarse de las cosas primordiales, y en este caso, para este espacio, el axis mundi por el cual este blog fue creado, ya que Cat Stevens, no me canso de decirlo, es EL artista de quién escribe, y el cual cuando abrí el blog la meta era subir todos sus temas traducidos... para que vean que hay Cuervo para rato, fíjense todos los temas que me quedan por subir de él y se van a dar cuenta que falta muuuucho y que de esta ave rapaz no se van a librar tan fácilmente.

Un temazo de un discazo, último editado por el maestro Cat antes de su retiro, en ese entonces prácticamente definitivo. Y si bien ya se había convertido al Islam en 1977, este disco fue el último en salir con su nombre artísitco de Cat Stevens, ya que su nuevo nombre Yusuf Islam lo adquirió en 1978. El disco... Back to earth, el tema... Father...mmmm... tremebunda letra del gato... siempre digo lo mismo, creo que no hay cosa que no quiera expresar que no la haya escrito este maestro... hay que leer sus letras... y sé que particularmente esta letra le va a remover cosas a algunos... sorry



Father oh Father
hear me if you can
is it true what they say
that life is a dream?
i don't understand
the things that make rain in my eyes
are they real or are they lies

you know i hear so much about you now
i'd give anything
to go on a little boat with you
talk about the scheme of things
on a little boat with you

Father oh Father
guide me if you can
or give me the chance to follow you home
i am your son but i wish i knew you
when you were young
were you lonely as a boy

you know i'd give so much to see you now
i'd go anywhere
pick a little stick and walk with you
talk about the scheme of things
on a short walk with you

Father oh Father
you give me just a little hope
i feel something out there reaching for me
well here i am
won't you take me with you
out of this maze
and away from this place

because it gets so cold and lonely here
i'll do anything
to sit on a little rock with you
talk about the scheme of things
on a small rock with you

show me show me show me the way
before they grind me down
and bleach me grey
send me power not to be afraid
and when i close my eyes
let me see you once in the light

Father oh Father
heal me if you can
is it true what they say
that life is a dream?

Padre

Padre oh, padre,
escúchame si puedes…
¿es verdad lo que dicen
de que la vida es un sueño?
Yo no entiendo…
las cosas que hacen empañar mis ojos…
son de verdad o son mentiras?

Tú sabes que escucho mucho sobre ti,
daría cualquier cosa
por pasear en un pequeño bote contigo
y hablar de la situación…
en un pequeño bote contigo.

Padre, oh padre,
guíame si puedes,
o dame la oportunidad de seguirte a casa,
yo soy tu hijo… pero desearía haberte conocido
cuando eras joven
y eras un chico solitario.

Sabes todo lo que daría por verte ahora,
iría a cualquier parte,
tomar un palo y caminar contigo,
hablar de la situación
en una pequeña caminata contigo.

Padre, oh padre,
dame simplemente un poco de esperanza,
siento que hay algo que me está buscando,
y aquí estoy,
¿no me llevarías contigo
fuera de este laberinto,
y lejos de este lugar?

Porque se pone muy frío y muy solitario por aquí,
haré lo que sea,
por sentarme sobre una pequeña roca contigo,
para hablar de la situación,
sobre una pequeña roca contigo.

Muéstrame el camino,
antes de que me desgasten,
y que me tornen gris,
envíame fuerzas para no sentir miedo
y cuando cierre mis ojos
déjame verte una vez más en la luz .

Padre, oh padre,
cúrame si puedes,
¿es verdad lo que dicen
de que la vida es un sueño?

7 Comments:

  1. Unknown said...
    Hola Sr. Cuervo. Aquí otra vez yo. Esta vez para hacer pedidos (o sugerencias). Como confío plenamente es sus traducciones le dejo 2 temas que a mi me gustan. El primero es Fiona Apple - Criminal y el segundo es Foo Figthers - Best of you (un buen tema para darle la bienvenida a este grupo al blog no?). Espero le agrade mis sugerencias.
    Saludos :)
    Vico said...
    Cuervo, para mi es una perdida que Cat Stevens se haya retirado...la de temas que nos perdimos! No conozco toda su obra, de hecho éste tema no lo conocía. Pero los que he conocido me han gustado.
    Che acá estamos como en aquí está su disco jeje pidiendote todo el tiempo temas! tendrías que lucrar con ésto eh?

    Saludos,
    Cuervo Negro said...
    Romina, muy bien, sugerencias aceptadas, Fiona ya anda por este espacio y de los Foo es hora de subir algo... en breve las subo.

    Saludos a vos y gracias

    Charru, el Gato se retiró aun con el éxito aun en sus manos, son decisiones difíciles de tomar creo, y hay que estar muy seguro del camino que querés tomar en esa situación, es una de las cosas que siempre admiré de él... pero su regreso con el disco del 2006 para mi fue brillante también, mas ligado a sus creencias religiosas pero impecable como siempre.

    Jajaja... no, este blog fue planteado desde un comienzo como un blog participativo y a mi me gusta eso... ojo! hasta que me pidan a Arjona y los mande a cag...
    hoolaaaa señorrrr Bellloooooo, para pedir un tema?... jajaja que vejez por dió!

    Saludos
    Paulatinamente said...
    hola de nuevo, vengo aqui para hacerte un petición: star star de los stones. Muchas gracias, espero no ser demasiada molestia
    Pablennon said...
    Gran letra de este Gato... Espectacular, no conocía esta canción... Oye, te has perdido por mi espacio, echo de menos tus comentarios... Saludos...
    vico said...
    cuervo, a pedido de una blogger a la cual le recomende leer tu blog, cuando puedas y quieras si podes traducir el tema Road de Beth Gibbons...el video está en mi blog...

    uf no sé porque me siento un poco mal de estar pidiendote tantos temas! será porque es gratis? hehe

    saludos chico...
    Cuervo Negro said...
    Paulera, cómo te va? no sos molesta para nada, la pongo en la lista y la subimos, gracias a vos.

    Pablennon, ando qdebiendo visitas a muchos colegas, andamos medio complicados, en breve ando por ahí.
    Y... es el gato que le vamos a hacer.

    Un abrazo

    Vic... usted tiene carta libre aquí pida nomás, es una colaboradora musical del Cuervo así que no se preocupe,la subimos a la brevedad... lindísimo tema ese...

    Saludos a ud.

Post a Comment