Dayna Kurtz... Postcards From Downtown


Bueno, vamos con una artista recomendada del Cuervo… esta excelente cantautora, Dayna Kurtz es originaria de Brooklyn, además de ser una exquisita música, es una gran poeta y escritora. Sus temas muy cotidianos son muy bien expresados a través de su excelente voz e interpretación. Su estilo, bastante complicado de encasillar sería un Rock Alternativo, con Folk, Pop e influencias de jazz, con su voz, su guitarra acústica y su banjo principalmente esta artista hace una forma de música muy personal e íntima.

En el año 2002 edita el tremendo y espectacular disco titulado Postcards from Downtown, un infaltable en las discoteca cuervística … no se van a arrepentir… y de ese trabajo les dejo el tema homónimo al nombre del trabajo discográfico… es un disco excelente del cual me costó mucho elegir un tema de presentación, pero bueno acá vamos, tremenda letra además…

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida música y video…



I lost all my faith in love
on those stairs that November
I know it meant a lot at the time
now I can barely remember
it’s been a long time
it’s been a long time.

You said I’ve been alone so long
that I’ve got big theories of lonely
and that I drag them all over town
just to look occupied
but I’m learning something
I’m doing time.

Red light, green light, one, two, three
have you come to conquer me?
it’s been a long time.

Hey I know how to take in all kinds
of heartless offers
and I’ve learned how to hand back a few
and I’ve come as close to love
as to walking on water
so what could I do with you?
what will I do with you?

I’m going out now I’ll send you some
postcards from downtown
I’ll show you all the apartments
where I got my degrees
where I’d fall like small dreams
where I’d fade like bright leaves.

Postales desde el centro de la ciudad

He perdido toda mi fe en el amor,
en aquellas escaleras de aquel Noviembre…
se que esto significó mucho en aquel momento,
hoy apenas lo puedo recordar,
ha pasado mucho tiempo,
ha pasado mucho tiempo.

Tú dijiste que había estado sola por mucho tiempo,
que tengo grandes teorías sobre la soledad
y que las arrastro por toda la ciudad,
simplemente para parecer ocupada…
pero estoy aprendiendo algo…
me estoy tomando tiempo.

Luz roja, luz verde, uno, dos, tres…
¿has venido a conquistarme?...
ha pasado mucho tiempo.

Oye, yo sé como tomarme en todas sus formas
las ofertas sin sentimientos…
y he aprendido como devolver algunas…
y he llegado tan cerca del amor
como caminar sobre el agua…
así que… ¿que podría hacer contigo?
¿que haré contigo?

Ahora me estoy yendo… te enviaré algunas
postales desde el centro de la ciudad,
te mostraré todos los apartamentos
en donde tenga mis decaídas…
en donde me derrumbe como pequeños sueños…
en donde me marchite como una hoja brillante.

4 Comments:

  1. Anónimo said...
    QUE VOZ, no la tenía y me gustó mucho.
    Cuervo Negro said...
    Te la recomiendo, es realmente espectacular.... este disco tiene 3 o 4 temas brillantes.

    Saludos
    vico said...
    WOW WOW WOW y recontra WOW
    yo igual que Mariolo, tampoco la tenia! me mato la letra! te juro que me re identifique con ella...

    pa mil gracias! justo que ando empezando a meterme con el folk ...me vino bien tu entrada,

    saludos
    Cuervo Negro said...
    Vic, es muy recomendable esta artista y el disco es muy completito, te lo recomiendo.

Post a Comment