Johnny Cash... Sunday Morning Coming Down


Temazo del gran Johnny Cash interpretando un tema de Kris Kristofferson titulado Sunday Morning Coming Down. Este tema interpretado por Cash fue incluido en el disco homónimo editado en el año 1972, y el cual contenía canciones de interpretaciones cantadas anteriormente en vivo, e incluye varios temas de otros artistas como este de Kristofferson y un par de Bob Dylan, entre ellos el famoso tema It Ain't Me Baby.

Este tema apareció en el primer disco de Kristofferson (se llamaba exactamente Sunday Mornin' Comin' Down), pero la popularidad se la dio Cash logrando el Country Music Association Award, como canción del año en 1970.
En 1971 cantó este tema en su show televisivo, y las autoridades del canal le pidieron que cambiara la frase “Wishing, Lord, that I was stoned”… para no ofender a las familias de la audiencia… y el la cantó exactamente igual, simplemente cambió una palabra en la estrofa anterior. La Country Music Television, ubicó esta versión como una de las mejores 100 canciones de todos los tiempos.

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video.


Well I woke up Sunday morning,
With no way to hold my head that didn't hurt.
And the beer I had for breakfast wasn't bad,
So I had one more for dessert.
Then I fumbled through my closet for my clothes,
And found my cleanest dirty shirt.
An' I shaved my face and combed my hair,
An' stumbled down the stairs to meet the day.

I'd smoked my brain the night before,
On cigarettes and songs I'd been pickin'.
But I lit my first and watched a small kid,
Cussin' at a can that he was kicking.
Then I crossed the empty street,
'n caught the Sunday smell of someone fryin' chicken.
And it took me back to somethin',
That I'd lost somehow, somewhere along the way.

On the Sunday morning sidewalk,
Wishing, Lord, that I was stoned.
'Cos there's something in a Sunday,
Makes a body feel alone.
And there's nothin' short of dyin',
Half as lonesome as the sound,
On the sleepin' city sidewalks:
Sunday mornin' comin' down.

In the park I saw a daddy,
With a laughin' little girl who he was swingin'.
And I stopped beside a Sunday school,
And listened to the song they were singin'.
Then I headed back for home,
And somewhere far away a lonely bell was ringin'.
And it echoed through the canyons,
Like the disappearing dreams of yesterday.

On the Sunday morning sidewalk,
Wishing, Lord, that I was stoned.
'Cos there's something in a Sunday,
Makes a body feel alone.
And there's nothin' short of dyin',
Half as lonesome as the sound,
On the sleepin' city sidewalks:
Sunday mornin' comin' down.

Durante una mañana de domingo

Me desperté el domingo a la mañana
sin encontrar forma de aguantar mi cabeza aunque no me dolía
y la cerveza que tenía para el desayuno
no estaba mal, así que tomé una mas para el postre.
Entonces a los tropezones atravesé mi cuarto
en busca de mi ropa, y encontré la más limpia de mis sucias camisetas,
me rasuré la cara, me peiné,
y bajé trastabillando por la escalera para comenzar el día.

La noche anterior me había llenado el cerebro con el humo
de los cigarrillos y las canciones que había escogido…
pero de repente observé a un pequeño chico
maldiciendo a la lata que estaba pateando.
Entonces crucé la solitaria calle y detecté
el olor dominical a alguien fritando pollo,
y eso me llevó hacia atrás hacia algo que,
de alguna manera y en algún lado había perdido en el camino.

Sobre la acera de una mañana de domingo,
suplicándole al señor estar borracho.
Porque hay algo en los domingos,
que hace que te sientas muy solo.
Y no hay nada excepto la muerte,
tan solitario como el sonido
silencioso de las calles de la ciudad dormida
durante una mañana de domingo.

En el parque ví a un padre con
una pequeña niña sonriente que se hamacaba,
y me detuve al lado de la escuela en domingo
y pude escuchar la canción que cantaban.
Entonces me dirigí de vuelta hacia casa y
en algún lugar, a lo lejos sonaba una campana
y su eco resonó y se fue a través del cañón
como los sueños del ayer que van desapareciendo.

Sobre la acera de una mañana de domingo,
suplicándole al señor estar borracho.
Porque hay algo en los domingos,
que hace que te sientas muy solo.
Y no hay nada excepto la muerte,
tan solitario como el sonido
silencioso de las calles de la ciudad dormida
durante una mañana de domingo.

5 Comments:

  1. Vico said...
    Cuervo idolo! esta letra esta RE FUERTE! pero en realidad, (no conosco todasss las letras de Cash) de las que conosco, todas sus letras son IMPRESIONANTEMENTE fuertes. Verás lo ignorante que soy, conocí de Cash por la movie sobre él que fue nominada para el Oscar y creo si lamemoria no me falla, ganó uno. Me puse a escuchar sus canciones, y wow! que cosa más increible este autor...este tipo de country sí que vale la pena escucharlo...eso de cantar en la cárcel ha sido único en este país.

    Fa! mil gracias por subir sobre él.
    Saludos,
    Anónimo said...
    Cacho de letra, eh ..pah.

    Si Charru, Reese Witherspoon ganó como actriz principal por esta peli.
    vico said...
    Mariolo, esa misma que nunca me sale el last name jaja
    Kaloni said...
    Fantastico, Cuervo.
    Me encanta este blog.
    Cuervo Negro said...
    Charru, si, don Cash se caracteriza por ese tipo de letras, si bien esta no es de él... es de esos artistas que ha pasado por todas y mal! pero sin duda debe ser el referente del buen Country... no de los que hablábamos el otro día.

    Encapuchado... que bueno tener alguien que conteste de cine, estamos completos!

    Kaloni, gracias por los comentarios y la visita. Me alegro que te guste.

    Saludos

Post a Comment