Michael Lee Firkins... Space Crickets - Rain In The Tunnel


Con la entrada que realicé anteriormente me quedé con las ganas de subir algo más de este excelente gutiarrista, que es de primer nivel en comparación a guitarristas como Satriani o Morse, pero debido a un problema de conocimiento por estas latitudes poco se conoce de él, por lo menos a nivel general.

Michael Lee Firkins nació en Nebraska en el año 1967 en una familia donde sus padres también eran músicos, su padre guitarrista y su madre pianista, es así que el joven Michael a la edad de ocho años arrancó con la música. En el año 1979 ya con una Gibson y una Fender en sus manos comenzó a tocar localmente y en años siguientes en bandas que realizaban covers de otros artistas.

Con la idea ya de realizar temas y sonidos propios es que en Noviembre del año 1989 en los estudios Prairie Sun Studios en California graba su primer trabajo titulado simplemente Michael Lee Firkins, y que fue lanzado al mercado en 1990.

Un trabajo espectacular e impecable, a mi criterio de los álbumnes mas completitos de la guitarra eléctrica instrumental, es un artista que tiene numerosas influencias en su música como el country, bluegrass y el jazz. Y bueno de este disco que me cuesta mucho elegir que poner subo dos temas, Space Crickets y Rain In The Tunnel...

Como siempre en estos casos... música y video...





2 Comments:

  1. fiorella said...
    No lo conocìa!!.Si conozco a Vai, Morse,y tantos otros que andan por este blog,todo un descubrimiento.Me encanta el sonido que le saca a la viola en Rain in The Tunnel.Steve Vai le està dando clases a un conocido en Berkeley y me comentaba que es un tipo increìble,además de excelente mùsico.Lo ùnico que a veces no me gusta es el exceso de virtuosismo que suelen tener en proyectos solistas.Pero cuando se saben rodear ahì emerge algo màs.Un beso
    Cuervo Negro said...
    Fiorella, si Rain in the Tunnel está espectacular, es un tremendo guitarrista poco conocido por aquí, sus últimos trabajos son más eclécticos y más difíciles de asimilar, pero es tremendo músico.

    No te puedo creer que tenés un conocido que es alumno de Vai!... me quiero matar! Es un master, es muy extravagante en muchos de sus proyectos, estoy de acuerdo contigo, pero creo que junto con 3 o 4 guitarristas más son los mejores violeros contemporáneos... por lejos.

    Besos

Post a Comment