Akira Jimbo... Earth Dance


Para que vean que en el Cuervo no es todo rock, jodita y ruidos estruendosos… vamos a echar un rayo de luz de cultura sobre el blog.

Aviso que me fue difícil elegir un tema para subir de él, primero porque tengo que subir alguno del que haya video, ya que el tipo tocando es una bestia y realmente hay que verlo, y segundo porque tiene temas brillantes, excelentes arreglos y es complicadito elegir cual subir… pero bueno…

Akira Jimbo es un baterista nacido en Tokyo, Japón en el año 1959 que realiza una música Jazz Fusionada, además de ser el batero de la banda Casiopea, de Jazz Fusionado también, Jimbo ha editado numerosos trabajos como solista.

El músico japonés es realmente de otro planeta, ha fusionado la batería acústica y electrónica en su música, es ambidiestro… hay que ver como maneja los dos pedales independientemente, tiene tremenda polenta y una capacidad para lograr melodías fusionadas realmente extraordinarias.

Luego de comenzar con la batería a los 17 años, Jimbo en 1980 se une a la banda Casiopea y es en el año 1989 que junto al bajista Tetsuo Sakurai, con el que ha grabado varios temas, deciden retirarse de la banda a la que volvería en 1996.
Luego de su retiro de la misma forma el grupo Jimsaku y edita una buena cantidad de trabajos discográficos solista.

El tema de hoy, Earth Dance, el cual apareciera en la grabación Metamorphosis del año 1992.

Como siempre en estos casos, música y video… y un tremendo músico de la tierra del Sol Naciente…



3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Mirá el ponja .. Toca un poco, eh.

    Me gusta escuchar y ver a los virtuosos, más que nada si son guitarristas y bateristas.

    Gracias Cuervo por mostrar esto pa' los que no conocemos.

    Me gustó como dejaste en la barra las letritas pa' buscar el artista.
    Vico said...
    No tenés idea lo que he disfrutado éste post! gracias por compartir sobre Akira Jimbo (desconocido por mí hasta hace unos segundos) Me encantó!
    Saludos,
    Cuervo Negro said...
    Encapuchado, a algo le pega no?, a este le das una lata y te toca la novena de Beethoven...

    Gracias, como siempre, las letritas también me son útiles para mí... hay veces que ni me acuerdo si subí un tema o no... es la edad vio?

    Charru, seamos honestos... yo no hace mucho que lo conozco, pero además de que me cayó simpático... se toca absolutamente todo!

    Saludos

Post a Comment