Apocalyptica - Cristina Scabbia... S.O.S. (Anything But Love)


Mientras preparo un tema pedido por el alto mando, vamos con un tema de una banda Finlandesa que a mi personalmente me gusta mucho.

Formados en Helsinski en el año 1992, Apocalyptica es un banda que ha fusionado los Violoncelos a una música Rock bastante pesadita, así como lo oyen, estos músicos graduados de la escuela de música clásica Sibelius, comenzaron a meterse en el Rock realizando temas versionados de Metallica. En trabajos posteriores también incluyeron versiones de otros artistas, pero en el año 1999 con su álbum Cult comienzan a grabar temas propios agregando algún tema versionado.

En el año 2007 editan su trabajo Worlds Collide, sexto álbum de la banda y un excelente disco por cierto, contiene varios temas con artistas invitados. Sin duda uno de los más afamados de este disco es el tema S.O.S. (Anything But Love) donde la artista invitada en los vocales es Cristina Scabbia, quién es una de las vocalistas de la banda Italiana Lacuna Coil.

Tremenda voz, muy buen tema, ya saben que las fusiones me pueden, y este en particular es uno de los temas del disco que puede ser mejor aceptados por escuchas en general, ya que el resto del álbum es un rock bastante más pesado que este tema.

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video.

Bound to your side and
Trapped in silence
Just a possession
Is this sex or only violence
That feeds your obsession

You send me to a broken state
Where I can take the pain
Just long enough
That I am numb
That I just disappear

So go on infect me
Go on and scare me to death
Tell me I asked for it
Tell me I'll never forget
You could give me anything but love
Anything but love

Does it feel good tonight
Hurt me with nothing
Some sort of sick satisfaction you
Get from mind fucking

Oh stripped down to my naked core
The darkest corners of my mind are yours
That's where you live, that's where you breathe

So go on infect me
Go on and scare me to death
Dare me to leave you
Tell me I'd never forget
You could give me anything but love
Anything but love

Without any faith
Without any light
Can dare me to live
Can dare me to lie
Inside I am dead

So go on and fight me
Go on and scare me to death
I'll be the victim
You'll be the voice in my head
You could give me anything ..
But love
Anything but love

Cualquier cosa menos amor

Atada a tu lado y
atrapada en silencio
solo como una posesión
¿es sexo, o solo violencia
lo que alimenta tu obsesión?

Me dejaste en un estado desastroso
donde puedo soportar el dolor
el tiempo suficiente
que estoy tan entumecida
que casi desaparezco.

Así que vamos, inféctame,
y asústame hasta matarme,
dime que te lo pedí,
dime que nunca lo olvidaré,
tú podrías darme cualquier cosa menos amor…
cualquier cosa menos amor.

Te sientes bien esta noche
hiriéndome con nada…
obtienes alguna especie de satisfacción enfermiza
jodiendo con mi mente?.

Oh, despojada hasta mi desnudo corazón
los más oscuros rincones de mi mente te pertenecen,
ahí es dónde tu vives, ahí es dónde tú respiras.

Así que vamos, inféctame,
y asústame hasta matarme,
rétame a que te deje,
dime que nunca lo olvidaré,
tú podrías darme cualquier cosa menos amor…
cualquier cosa menos amor.

Sin fe alguna,
sin luz alguna,
puedes condenarme a vivir,
puedes condenarme a mentir…
pero por dentro yo estoy muerta.

Así que vamos, inféctame,
y asústame hasta matarme,
yo seré la víctima…
tú serás la voz en mi cabeza…
tú podrías darme cualquier cosa menos amor…
cualquier cosa menos amor.

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    Que bueno, me gustó mucho. Creo que voy a comprar este disco. Me gusta la onda de Evanescence, la de Garbage (cuando quiera una de Garbage no me enojo).

    Lo dicho, me gustó.

    Salú Cuervo.
    Cuervo Negro said...
    Encapuchado, le aclaro que este tema es muy particular en la discografía de Apocalyptica, ya que esta dama ha sido invitada para cantar con ellos, si quiere algmo más "tipo" Evanescence, sin Amy Lee por supuesto, le recomiendo escuchar el grupo en el que toca esta tana que es Lacuna Coil... anoto Garbage para usted.

    Salú pra voce
    Vico said...
    cuervo, alucinante cancion! cuentote que estoy en casa del N. y le mostre tu post y me dijo que Apocalyptica le encanta, así que nos diste pie para escuchar los discos que el tiene de este grupo. Gracias y brindo por tu blog con una stella artu helada hehehehe (mucha beer en este long weekend)

    Saludos,
    Cuervo Negro said...
    Charru... no me podés refregar una Stella helada así en la jeta... que soreta!... jejeje, es un muy lindo tema este y los pelilargos se tocan todo, es una muy buena banda con una música bien original, saludos al N. y que no les caiga mal la Stellita helada...

    Saludos
    Anónimo said...
    no se si esta bien q os diga q no es rock lo q hace apocalyptica con cristina scabbia es uno de los genros mas llamativos por nenas como nosotras (gothic) no le llamen rock q no lo es... muy vacana tu publicación espero q no te moleste mi comentario jejejejeje

Post a Comment