Amy Winehouse... Beat The Point To Death


Sin duda la artista que más me han solicitado en este año, y bueno, sus razones hay, primero que es sin duda es una de las grandes voces femeninas de los últimos años, segundo por su controvertida vida particular y tercero porque sus letras son un huevo de traducir. Hay veces que más que un diccionario inglés español, hay que tener uno Amy Winehouse-Inglés, porque realmente muchas veces hay que andar agregando conjunciones copulativas a la mayoría de sus frases, además de tener a mano varios diccionarios de Slang en inglés... es que esta flaca es complicada hasta para escribir…

Como lo es este tema que me pidió Vanessa, Beat The Point To Death, si bien se entiende la letra, es sumamente complicada de irle dando un sentido legible en castellano, así que desde ya les aviso, como siempre, que es mi interpretación, aunque aclaremos que el sentido y lo que quiere expresar Amy en este tema es más que claro, una canción autobiográfica, muy personal sobre sus adicciones y su vida artística.

En fin, como siempre letra de la canción original, mi versión en castellano y música… aguante la flaca…


Make a name for myself
In different ways
All the while you will see
My songs of praise
How can I concentrate
When all the while my head
Throw me scenarios
So I tease my self esteem
Though I can talk it through
Really I finally talk
My frustration is released
But nothing let em' know
And added to that I'm sick
Of having to seek some peace
Because I need emotion
With my physical release

Can't help
But bring it up
And beat the point to death
But my
Words are for nothing
I'm wasting my breath
Can't help
But bring it up
And beat the point to death
But my words are for nothing
I just keep wasting my breath

They everywhere I go
And I always stare
I justify attraction
By your hands
Your lips, your hair
And so although I always look
I know that I can't touch
And because I can only take
A full time man so much
And now I reached a point
Where I don't care anymore
It's a necessity
Just like it was before
Many says I ignore
The way my body aches
'Cause I'm the shit I earn
I can't look for my sins
Oh, oh, no

Can't help
I can't help
But bring it up, no
But my
Nothing, no
Can't
I can't help, no, no
But my words are for nothing
I just keep wasting my breath

Evitar quedar al borde de la muerte

Me hago famosa por mí misma
de diferentes maneras,
y por más que puedan ver las canciones
por las que me ovacionan…
¿cómo puedo yo concentrarme
cuando en todo momento mi cabeza
me lleva a situaciones
que perjudican mi autoestima…?
…y como puedo hablar sobre ello
finalmente lo voy a hacer…
…mi frustración se ha liberado
pero nada se los hace saber,
y encima de eso estoy podrida
de tener que buscar algo de paz,
porque necesito algo de emoción
cuando me fisuro.

No lo puedo remediar,
pero si lanzarlo,
y así evitar quedar al borde de la muerte,
pero mis palabras son en vano,
estoy gastando el aire.
No lo puedo remediar,
pero si lanzarlo,
y así evitar quedar al borde de la muerte,
pero mis palabras son en vano,
simplemente continúo gastando el aire.

Ahora están en todos los lugares donde voy,
me miran fijamente,
y justifico esa atracción.
por sus manos, sus labios, su pelo,
y aunque si bien siempre observo,
sé que no los puedo tocar
y es por eso que solo consigo tener
un hombre a tiempo completo…
y ahora he alcanzado el punto
donde no me importa nada más,
es una necesidad…
tal como lo era antes…
muchos dicen que yo ignoro como mi cuerpo sufre…
“… porque yo soy la mierda que me merezco,
y que no puedo ver mis pecados…”
oh, no…

No lo puedo remediar,
pero si lanzarlo,
y así evitar quedar al borde de la muerte,
pero mis palabras son en vano,
estoy gastando el aire.
No lo puedo remediar,
pero si lanzarlo,
y así evitar quedar al borde de la muerte,
pero mis palabras son en vano,
simplemente continúo gastando el aire.

14 Comments:

  1. Anónimo said...
    Y si, tenía que ser ella.
    Bueno, la otra razón es porque la flaca está divina, pero ta, si lo dice el cuervo duerme afuera ... aunque está caluroso ....

    Buen tema, como siempre
    Noël said...
    Y uno cree que está loca.

    La tiene clarísima. En una forma deprimente, y autodestructiva, pero clara al fin.

    Pobre. Tanto talento y tan poca autoestima. Una pena.

    :)
    Anónimo said...
    que pedazo de tema..
    la embarro..
    wenisimo!
    pero sigo esperando brother o mr. magic.
    jejje

    muchos saludos!
    y gracias por regalarnos estos temas traducidos
    ^^
    Vico said...
    Amy dice lo que muchos no se atreven a decir,
    Amy vive lo que muchos por miedo reprimen,
    Amy escribe lo que vive mientras otros escriben lo que los demas le cuentan,
    Amy solo piensa en su mundo mientras el mundo piensa en el mundo de los demas,

    para mi Amy y Janis tienen mucho de comun en sus vidas y lo mas importante AUTENTICIDAD

    aplaudo sus canciones porque son ante todo HONESTAS ademas de ser musicalmente hablando GRANDIOSAS y literalmente POETICAS

    la depresion de Amy es comun a millones de personas solo que UNA sola se atreve a mostrarla en una hermosa cancion...Amy solo es el fiel reflejo del mundo de mierda que vivimos...solo que ella no lo esconde...lo muestra por eso quienes no les da los huevo para reconocarla le niegan por ej. una visa aduciendo por sus excesos y problemas con la ley inglesa...

    y otras gente dice o hace otras cosas sobre ella, pero en verdad si hay alguien que tengo muy en alto en este momento es a Amy Winehouse...que seguramente no lee a Florens Litawuer (o parecido...)

    gracias Cuervo por el reconocimiento a una verdadera estrella...y no a los estrellados...

    saludos pa la barra...y perdon lo extenso del comentario...hoy ando "cargada"...jajaja
    Cuervo Negro said...
    Bueno encapuchado... hay cosas que no se pueden dejar por escrito... o sea... lo dijo usted no yo!

    Misitk, lamentablemente lo asume pero no puede hacer mucho... el entorno mata.

    Klaudia... ya vamos a llegar a esos temas, y gracias a vos por la visita.
    Saludos a vos.

    Charru, difícil agregar algo más a lo que decís vos... solo que además el entorno, como le puse a Mistik arriba, es siniestro, no por las drogas y todas esas pajerías que pueden decir, sino por los buitres y los hijos de puta que saben que Amy en esa condición vende y vende, eso da bronca también. La gente que sin talento alguno saca beneficio de la degradación o de las flaquezas de los demás, y me parece que ese apoyo Amy no lo tiene ni de canto.

    Y agregando a lo que decís vos, mirá que traduzco bastantes letras, las de esta flaca además de ser un reto, son tan auténticas y dichas tan de frente como he visto pocas que a veces me da pena de no lograr trasmitir lo que dice.

    Despotricá nomás que viene bien decir las cosas.... claro! mientras no relajes al gerente del blog... y descargue tranquila...

    Saludos
    Anónimo said...
    hace tiempo veo este blog y me parecen muy buenas las traducciones y pues agradeceria si me ayudan con seasons change de corinne, yo poco para el ingles gracias
    Anónimo said...
    muy buena la letra
    gracias por las traduciones!!
    besos
    Cuervo Negro said...
    Yuli, gracias... besos.
    Anónimo said...
    Hola, me gusta mucho este blog y todas las traducciones de amy en particular ya que no hay muchas en otras páginas. Y querría pedir si no es mucha molestia la traducción de Close to the front de amy winehouse me es imposible entender la letra!!
    Gracias
    Cuervo Negro said...
    Ok, intentaré subirla a la brevedad, es que para traducir a Amy me tengo que concentrar, ya que es muy complicadita la flaca.

    Saludos y gracias a ti
    Anónimo said...
    wenas e buscado esta cancion y no se de q disco es y no me aparece en ningun lado para bajarla alguien puede ayudarme
    Cuervo Negro said...
    Sabés que no sé si la han publicado en alguna recopilación o es una grabación individual, realmente en eso no te puedo ayudar.

    Saludos
    BEAT.riz said...
    ALGUIEN ESTA DE ACUERDO EN LO SIGUIENTE?; escucho a Amy todos los dias, me encanta su voz y sus canciones....incluso su estilo pero hay algo k ME REVIENTA DE ELLA, y es q miles d personas vayan a ver un concierto suyo y salga tan colocada que no pueda ni cantar apenas...sinceramente me decepcionaria tanto ir a verla y no poder disfrutar de su voz...por ello, se gana una patadita en el culo q se la merece, aunke no por ello va a dejar de ser mi idola. saludos y saluT!!! (me gustaria leer vuestras opiniones)
    Anónimo said...
    La amoo , me encata su estilo y por sobre todo la voz qe tiene y sinceramentee no me importaa cuanto se droga o noo es su vidaa , me parecee qe tendriaa qe dejar dee meterse y procuparse un poqito por en la suya ! :S. despues fijatee si me podess traducir el tema brother :)

    www.fotolog.com/gottobeamy

Post a Comment