Portishead... Roads


Bueno, vamos a cumplir con otra de las sugerencias... con doble intención, una porque me pidió este tema el otro día... y no es que precise saber que dice porque ya es medio gringa la Vic... y el otro motivo es que hoy es su cumpleaños, así que bueno, con los buenos amigos del blog generalmente les dedico un tema así que ahí vamos con la exquisita voz de Beth Gibbons y el sonido melancólico del tema de la banda Portishead, desde su primer trabajo discográfico de 1994, Dummy, a todo Trip Hop con el tema Roads desde Bristol... y como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video... siempre me dan trabajo estas letra fáciles de traducir pero difíciles de interpretar, con palabras que tienen decenas de sinónimos y ninguno es incorrecto al sentido de su letra... en fin... y aclaro pongo a Portishead porque fue ella la que me la hizo escuchar, yo ni en pedo hubiera escuchado algo etiquetado como Trip Hop... pero por suerte me equivoqué... TEMAZO!




Ohh, can't anybody see
We've got a war to fight
Never found our way
Regardless of what they say

How can it feel, this wrong
From this moment
How can it feel, this wrong

Storm.. in the morning light
I feel
No more can I say
Frozen to myself

I got nobody on my side
And surely that ain't right
And surely that ain't right

Ohh, can't anybody see
We've got a war to fight
Never found our way
Regardless of what they say

How can it feel, this wrong
From this moment
How can it feel, this wrong

How can it feel, this wrong
This moment
How can it feel, this wrong

Ohh, can't anybody see
We've got a war to fight
Never found our way
Regardless of what they say

How can it feel, this wrong
From this moment
How can it feel, this wrong

Caminos

¿Es que nadie se da cuenta
que tenemos una guerra por pelear?
Que nunca encontramos nuestro camino
a pesar de lo que ellos digan.

Cómo me puedo sentir tan confundida?
¿A partir de ahora…
cómo me puedo sentir tan confundida?

Tormenta… en la luz matinal…
eso es lo que siento,
no hay nada más que pueda decir…
estoy paralizada.

No tengo a nadie a mi lado…
y seguramente eso no sea lo correcto…
y seguramente eso no sea lo correcto…

¿Es que nadie se da cuenta
que tenemos una guerra por pelear?
Que nunca encontramos nuestro camino
a pesar de lo que ellos digan.

Cómo me puedo sentir tan confundida?
¿A partir de ahora…
cómo me puedo sentir tan confundida?

Cómo me puedo sentir tan confundida?
¿Ahora…
cómo me puedo sentir tan confundida?

¿Es que nadie se da cuenta
que tenemos una guerra por pelear?
Que nunca encontramos nuestro camino
a pesar de lo que ellos digan.

Cómo me puedo sentir tan confundida?
¿A partir de ahora…
cómo me puedo sentir tan confundida?

3 Comments:

  1. Noël said...
    Muy feliz cumple a la Vicocharu / Charruita / Vic. Una genia.
    Beso.
    vico said...
    cuervo and mistique...me hacen llorar che!

    muchas emociones juntas me dan estos blogeros!

    ta me re mata eso de que ya soy casi gringa jajaja en parte hoy me sentí medio así en mi clase de conversación de inglés...cada día toy mejor! quien lo diría, sí esa letra yo me la sé desde que la escuché por primera vez...pero pa traducir soy un desastre! y una blogger de Ecuador (a la que recomendé tu blog y ya te lee) quería la traducción...

    yo me re identifico con éste tema...lo escucho y me siento yo así como estoy ahora en medio de L.A.

    gracias Cuervo, éste ha sido uno de mis mejores regalos de cumple! que difundas la letra, música e interpretación de Beth Gibbons y Portishead...hoy por hoy es mi música

    abrazos para esos lados
    Cuervo Negro said...
    Bueno, pero casi gringa cariñosamente, ya sabemos que todo lo que hay por el norte no es tan malo como dicen, así que ... espero que hayas pasado bien, y me alegro que te haya gustado el humilde regalito.

    Saludos

Post a Comment