Ramones... I Don't Want to Grow Up


Bueno, a pedido del amigo Fonzi, y a riesgo de que saque la cámara del bolsillo y nos escrache, vamos a complacerlo... me dió a elegir entre Aldo Monges y los Ramones... ojo! me costó elegir... pero como sé que en el fondo es un ramonero ahí vamos...

Cómo no me especificó el tema... lo elijo yo, vamos con un tema versionado del gran Tom Waits quién escribiera este tema junto a su esposa Kathleen Brennan, y el cual los Ramones lo incluyeran en el último trabajo realizado en estudio... ¡Adios Amigos! lanzado en el año 1995. Este tema es el que abre el disco y es I Don't Want to Grow Up... yo hay veces que tampoco querría crecer, pero ya la cagada está hecha que vamos a hacer!

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video... espero que Fonzi quede conforme sino...


When I'm lyin' in my bed at nite
I don't wanna grow up
Nothing ever seems to turn out right
And I don't wanna grow up

How do you move in a world of fog that's
always changing things
Makes the wish that I could be a dog

When I see the price that you pay
I don't wanna grow up
I don't ever wanna be that way
And I don't wanna grow up

Seems that folks turn into things that they never want
The only thing to live for is today...

I'm gonna put a hole in my T.V. set
I don't wanna grow up
Open up the medicine chest
I don't wanna grow up

I don't wanna have to shout it out
I don't want my hair to fall out
I don't wanna be filled with doubt
I don't wanna be a good boy scout
I don't wanna have to learn to count
I don't want the biggest amount
No I don't wanna grow up

Well when I see my parents fight
I don't wanna grow up
They all go out and drinkin' all night
And I don't wanna grow up

I'd rather stay here in my room
Nothin' out there but sad and gloom
I don't wanna live in a big old tomb on Grand street

When I see the 5 o'clock news
I don't wanna grow up
Comb their hair and shine their shoes
I don't wanna grow up

Stay around in my old hometown
I don't wanna put no money down
I don't wanna get me a big old loan
Work them fingers to the bone
I don't wanna float on a broom
Fall in love, get married then boom
How the hell did I get here so soon

No I don't want to grow up

No quiero crecer

Mientras estoy tirado en la cama de noche…
no quiero crecer,
y nada parecer andar bien…
y yo no quiero crecer.

¿Cómo te puedes mover en un mundo de tinieblas
en dónde continuamente están cambiando las cosas?
... desearía ser un perro.

Cuando veo el precio que pagas…
no quiero crecer,
no quisiera nunca ser de esa manera…
y yo no quiero crecer.

Parece que los amigos se transforman en cosas
que nunca quisieron ser…
la única cosa por la que vale la pena vivir es por el hoy…

Le voy a meter un agujero a la televisión…
no quiero crecer,
voy a abrir el botiquín de los medicamentos…
y yo no quiero crecer.

No quiero tener que gritarlo,
no quiero que se me caiga el pelo,
no quiero estar repleto de dudas,
no quiero ser un buen ‘Boy Scot’,
no quiero tener que aprender a contar,
no quiero la parte más grande…

Y cuando veo a mis padres pelear…
no quiero crecer,
salieron y tomaron durante toda la noche…
y yo no quiero crecer.

Prefiero quedarme encerrado aquí en mi cuarto,
ahí afuera no hay nada más que tristeza y pesimismo,
y yo no quiero vivir en una vieja tumba
sobre una fabulosa avenida.

Cuando veo las noticias de las 5:00…
no quiero crecer,
se peinan y se lustran los zapatos…
y yo no quiero crecer.

Prefiero quedarme en mi viejo vecindario,
no quiero andar desperdiciando mi dinero,
no quiero cargar con un enorme e impagable préstamo,
o trabajar con los dedos hasta dejarlos en huesos,
no quiero volar en una escoba,
enamorarme, casarme y luego prosperar…
¿Cómo demonios llegué aquí tan pronto?

No, no quiero crecer.

8 Comments:

  1. Anónimo said...
    Aqui con los dedos golpeados por hacer la batería y seguir el ritmo ... QUE BUENO.

    Don Fonzi, Tostkero y, por ende, Ramonero, of course.

    Te cuento que hace un tiempo me bajé (conseguí, digo), Rock And Roll High School. Algo así como High School Musical, pero con los Ramones y del 79. Lo lindo es que todavia no me hice el tiempo para verla.
    Anónimo said...
    Muy buen post, Aldo Monjes puaj, nunca lo fume y para pior mi vieja ponia el disco de el...un dia le raye toda la tapa creo...o era al de palito...no me acuerdo je

    EL FERCHU del Sotano
    vico said...
    juas Palito! jajaja estan locos ustedes muchachos! acordarse de esos viejorros horribles ! jajaja

    buenismo el tema de Ramones
    buen pedido le hicieron Sr Bello jeje

    saludos,
    Fonzi said...
    Muchas gracias Cuervo por el post.
    Mas allá que este tema sea de Waits y no de Ramones , creo que es un tema sumamente representativo de lo que en su momento fue The Ramones.
    Ellos hacian musica primitiva , tocada primitivamente , alejada de la onda del momento que era el estilo rock sinfónico.
    Fonzi said...
    Se me cortó.... sigo acá.

    Era una forma de volver a las raices , de no querer crecer , de hacer la musica que ellos escuchaban de chicos y que los divertia.

    Parafraseando al viejo Tom ...yo tampoco hubiese querido crecer .
    La unica solucion que encontré , ya que volver al pasado es imposible , es cuando estoy deprimido por algun motivo , poner a sonar a The Ramones al palo y volver así a la juventud o ir a ver a los Trotsky Vengaran que tambien te rejuvenencen 30 años en 1 hora y media !

    Te mando un abrazo , muchas gracias por el post dedicado y larga vida al rock´n roll !
    Cuervo Negro said...
    Encapuchado, debo de admitir que Ramones no es lo mío... pero los respeto, y no es por no haberlos escuchado!

    Ferchu, un gusto y un abrazo... jajaja mi vieja tenía toda la discografía del Aldo.... malestarrrr....

    Saludos

    Fonzi, un gusto, reconozco que no soy un fan como le dije al encapuchado, pero son los Ramones, a mi me pasa lo mismo con otros grupos como AC/DC... al palo, apunten, fuego y estoy listo...

    Un gusto complacerte en esto... y si, la letra es muuuy buena... pero ya crecimos, que le vamos a hacer...

    Un abrazo
    Pablennon said...
    Gran tema este... De la última parte de los Ramones, pero con la misma fuerza de siempre... Muchos saludos don Cuervo...
    Cuervo Negro said...
    Pablennon, tanto tiempo, si... siempre aclaro que no soy fan de los Ramones, pero a los amigos hay que darles algún gustito.

    Saludos a ti también.

Post a Comment