Rush... Malignant Narcissism


Vamos con un tema instrumental del más grande grupo de Rock de Canadá… un clásico en el Cuervo, del último disco editado en el año 2007 titulado Snakes & Arrows (Serpientes & Flechas), este tema que fuera nominado a mejor pieza de Rock instrumental en los Grammy Awards en el 2008… Malignant Narcissism, y el cual lamentablemente perdiera ante la pieza musical de Bruce Springsteen Once Upon a Time in the West.

Este tema está inspirado en un diálogo en la película Team America: World Police, de Trey Parker, el mismo creador de South Park. El tema de Rush contiene únicamente una frase por el minuto 1:08, que dice "Usually a case of malignant narcissism brought on during childhood" (Usualmente un caso de Narcisimo maligno se manifiesta en la infancia).

Como Geddy Lee cuenta en una entrevista realizada en Toronto, dice que este fue el último tema en grabarse del disco, la cual fue realizada en unos pocos días. Mientras Alex Lifeson estuvo alejado del estudio, Lee contactó a La Corporación de Instrumentos Musicales Fender, y pidió un bajo “Fretless” (sin trastes) Jaco pastorius para evaluarlo en la grabación del estudio, entre otras cosas dijo que su poca familiaridad con ese tipo de instrumento lo atrajo a probarlo. Por ejemplo Frank Zappa usó este tipo de guitarra en algunas grabaciones durante los 70s.

Mientras Lee practicaba sus riffs con el bajo le sugirieron de incorporar esa grabación al disco. Neil Peart, el mejor batero del rock, estaba presente pero no tenía en el estudio su mega batería, por lo que el músico decidió probarse a sí mismo y al igual que su compañero Lee, el cual innovaba con el nuevo bajo, decidió ensamblar una pequeña batería compuesta de 4 piezas, convirtiéndose así en la primera grabación de Rush en incluir la batería más chica en la historia de la banda. Cuando Lifeson volvió al estudio, tuvo 1 día para componer la parte de la pieza de la guitarra (Fuente: Wikipedia)

En fin… música de Rush, siempre les digo cuando escuchan a estos monstruos… “escuchen a la batería de Peart que es un fuera de serie”… hoy les digo… escuchen el bajo, sobre todo los riffs de la parte final…


3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Cuervo, no me queda mas que agradecerte.

    Abro este post en un momento en que mi cuerpo es puro nervios, estoy con el cuore a saltos, con bronca reprimida.

    Y escucho esto y lo puse a todo lo que da y deje que repiera varias veces.
    Gracias
    Vico said...
    Hijole! en este blog si que se aprende de musica!!!!

    Me encanto y no tenia ni idea de Rush. Graccias amicci...


    good week for you
    Cuervo Negro said...
    Ya se lo dije no se caliente... mire que yo soy un tipo Zen, no un calentón de mierda como vos, haceme caso!

    Charru... Rush de lo más grosso en la historia del Rock.

    Saludos

Post a Comment