Y hay gente que se queja de la vida... Jason Becker es un tremebundo guitarrista, quizás uno de los mejores, que nació en el año 1969 en Estados Unidos.
Aprendió a tocar la guitarra de oido y de forma autodidacta, si bien su padre y tío eran guitarristas, y a los 16 años de edad conoce al fururo guitarrista de Megadeth, Marty Friedman. Juntos deciden integrar la banda Cacophony, fundada por Mike Varney.
En 1988 edita su primer trabajo como solista, Perpetual Burn, considerado como una de las obras mejor logradas del rock instrumental de todos los tiempos, en donde Jason demuestra tanto sus habilidades, como sus influencias barrocas y neoclásicas fusionadas con tremendos sonidos del mejor rock pesado.
Ese mismo año integra la banda del gran David Lee Roth, suplantando nada más ni nada menos que a la deidad guitarrística de Steve Vai. Pero...
... al año siguiente le diagnostican Esclerosis lateral amiotrófica (ALS - el mal de Lou Gehrig), enfermedad que atrofia los músculos y va paralizando el cuerpo, actualmente Becker puede mover únicamente los ojos. A pesar de su desgracia ha publicado algunos trabajos discográficos más que el compone en un ordenador, y en algunos casos es interpretado por otros virtuosos, como es el caso de Michael Lee Firkins en el disco Perspective.
Y ahora un temazo, pero temazo mismo que abre su primer álbum solista, titulado Altitudes... soberbia guitarra de un virtuoso como pocos en esto de la viola.
Como siempre música celestial para los oídos de algunos que les guste...
Etiquetas: Jason Becker
de k dios se llava lo bueno y deja lo malo para nosotros...
kiesiera conocer banda k admira a este idolo y otros mas saludos dejo mi e-mail...
por cierto genial reseña sobe becker te sacaste un diez
dogma_graff@hotmail.com
Saludos