The Killers... Read My Mind


Este tema que es de la banda sonora de la última temporada de la multi premiada serial ER, hace tiempo que andaba con ganas de subirlo. Si señor, esa serie de Sala de Urgencias que es un bajón, ya que parece que nada les va bien y a todos les ha pasado algo medio siniestro, pero como les dije el video de presentación de esta temporada con este tema me parece fantástico.

The Killers se formaron en el año 2002 en la ciudad del vicio, el juego y CSI… o sea en Las Vegas, Estados Unidos. Este grupo que según ellos en sus comienzos decidieron inspirarse en bandas como Oasis, The Cure, New Order y The Smiths, fue conformada inicialmente por David Keuning, guitarrista, y por Brandon Flowers, vocalista y tecladista, el cual había abandonado a su grupo anterior Blush Response. Luego tras varias audiciones decidieron incorporar a Ronnie Vannucci, en la batería y a Mark Stoermer en el bajo.

Su álbum debut fue en el año 2004 con el trabajo titulado Hot Fuss, el cual alcanzara el puesto número 1 en el Reino Unido, Irlanda y Australia, fue certificado triple platino en Canadá y en Estados Unidos permaneció durante mas de 50 semanas en el top 50 de Billboard.

Pero el tema de hoy está incluido en su segundo trabajo discográfico Sam’s Town editado en el año 2006. El sexto tema de este disco Read My Mind fue realizado con la colaboración del duo Pet Shop Boys, y para la Rolling Stone este tema figura en el lugar número 12 de las 100 mejores canciones del 2006.

Como siempre letra de la canción original, letra muy metafórica de la canción traducida, música y video… un video del tema original y el otro, el que vi originalmente el de la promoción de la última temporada de ER



On the corner of main street
Just tryin' to keep it in line
You say you wanna move on and
You say I'm falling behind

Can you read my mind?
Can you read my mind?

I never really gave up on
Breakin' out of this two-star town
I got the green light
I got a little fight
I'm gonna turn this thing around

Can you read my mind?
Can you read my mind?

The good old days, the honest man;
The restless heart, the Promised Land
A subtle kiss that no one sees;
A broken wrist and a big trapeze

Oh well I don't mind, if you don't mind
Coz I don't shine if you don't shine
Before you go, can you read my mind?

It’s funny how you just break down
Waitin' on some sign
I pull up to the front of your driveway
With magic soakin' my spine

Can you read my mind?
Can you read my mind?

The teenage queen, the loaded gun;
The drop dead dream, the Chosen One
A southern drawl, a world unseen;
A city wall and a trampoline
Oh well I don't mind, if you don't mind
Coz I don't shine if you don't shine
Before you jump
Tell me what you find when you read my mind

Slippin’ in my faith until I fall
He never returned that call
Woman, open the door, don't let it sting
I wanna breathe that fire again

She said
I don't mind, if you don't mind
Coz I don't shine if you don't shine
Put your back on me
Put your back on me
Put your back on me

The stars are blazing like rebel diamonds
cut out of the sun
when you read my mind

Lee mi mente

En una esquina de la calle principal
y tratando de mantener la calma
dices que tú quieres avanzar y
dices que yo me estoy quedando atrás.

¿Acaso me lees la mente?
¿Acaso me lees la mente?

Realmente nunca renuncié
a escaparme de esta ciudad de dos estrellas,
tengo luz verde
y tengo una pequeña lucha interna,
así que voy a dar vuelta este asunto.

¿Acaso me lees la mente?
¿Acaso me lees la mente?

Los buenos tiempos pasados, el hombre honesto,
el corazón agitado, la tierra prometida,
un beso sutil que nadie ve,
una muñeca quebrada y un gran trapecio…

… realmente no me importa
si a ti no te importa,
porque yo no brillo
si tu no brillas,
antes de que te vayas…
me podés leer la mente?

Es divertido ver como perdés el control
esperando por una señal,
me arrastré hasta el frente de tu casa
con un mágico escalofrío calándome los huesos.

¿Acaso me lees la mente?
¿Acaso me lees la mente?

La reina adolescente, la pistola cargada,
el sueño terminado, el elegido,
el acento sureño, el mundo oculto,
el muro de la ciudad, y un trampolín…

… realmente no me importa
si a ti no te importa,
porque yo no brillo
si tu no brillas,
antes de que saltes…
dime lo que encontrás
cuando me lees la mente.

Resbalándome en mi fe hasta caer…
nunca devolvió esa llamada,
mujer, abre la puerta, no tengas remordimientos,
quiero respirar ese fuego nuevamente.

Ella dijo,
… realmente no me importa
si a ti no te importa,
porque yo no brillo
si tu no brillas.
apoyate en mí…
apoyate en mí…
apoyate en mí…

Las estrellas brillan como diamantes rebeldes
cortados del sol cuando me lees la mente.



6 Comments:

  1. Noël said...
    PRIIIII!!

    PAAAHHHHHHHHHH!!!!!
    Qué temazo!
    La letra medio rebusquetti, no?
    ER me encanta, y es así como decís, un bajón...
    Beso
    Cuervo Negro said...
    Si, tal cual rebusqueti, mi interpretación es que la mina le apreta las clavijas, el se hace el coso hasta que encara y se da cuenta que la mina piensa lo mismo que él... o sea que también lo quiere, me faltó el Cupido de los avisos del 2020.

    Saludos, a mi megusta mucho ER pero convengamos que tantas cosas malas que les pasan son bravas de creerselas.

    Besos
    Anónimo said...
    De este grupo no conozco más que algunas canciones, pero están buenas, sobre todo Smile Like You Mean It

    :)
    Vico said...
    ah yo soy fans de The Killers, tengo un monton de musica de ellos.
    Me parecen hipermega buenos musicos y con una onda muy Oasis en algunos casos...

    Me mata "Take my out", " I've Got Soul, but I'm not a Soldier", "All The Pretty Faces" y "Heaven Ain't Close"

    pero la que dice "some body tall me you have a boy friend...lallala" ahhhhh es la que más me gusta! si me pongo a cantarla no paro más ajajaj

    pues es una de las bandas que más me gustan...

    thank por postear de ellos!
    saludos
    Anónimo said...
    me encanta esta canción la escuche por primera vez por mera casualidad y se volvio rapidamente una de mis "favoritas", lo ke me gusta de ella es que es una historia que a cualquiera le podría pasar (me paso)..

    buenisimas tus traducciones.
    besos, saludos y exito desde MEXICO.
    Cuervo Negro said...
    Donate, me imaginé que esta banda te gustaría, por lo menos se que los referentes que tienen ellos sin duda que te gustan.

    Voy a escucharlos mas a ver que tal.

    Charru, mira vos, no sabía que eras killermaníaca, musicalmente hablando claro, que bueno que te guste tanto.

    Saludos

    Gracias por tus comentarios y saludos a los amigos de Mexico, que son varios.

Post a Comment