Regina Spektor... Samson


Vamos con un tema de la exquisita Regina Spektor a pedido de la Bruja, un tema que fuera primeramente editado en el disco del año 2002 Songs y relanzado en el año 2006 en el álbum Begin To Hope.

Ese tema es Samson. Hace tiempo que no leo tantas interpretaciones de un tema, que si es Sansón y Dalila, que no es Dalila pero si Sansón, que es una metáfora… en fin.

Letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video.


You are my sweetest downfall
I loved you first, I loved you first
Beneath the sheets of paper lies my truth
I have to go, I have to go
Your hair was long when we first met

Samson went back to bed
Not much hair left on his head
He ate a slice of wonder bread and went right back to bed
And history books forgot about us and the bible didnt mention us
The bible didnt mention us, not even once

You are my sweetest downfall
I loved you first , I loved you first
Beneath the stars came falling on our heads
But they're just old light
They're just old light
Your hair was long when we first met

Samson came to my bed
Told me that my hair was red
Told me I was beautiful and came into my bed
I cut his hair myself one night
A pair of dull scissors and the yellow light
He told me that I'd done alright
and kissed me till the morning light the morning light
and he kissed me till the morning light

Samson went back to bed
Not much hair left on his head
Ate a slice of wonder bread
and went right back to bed
We couldn't break the columns down
No, we couldn't destroy a single one
and the history books forgot about us
and the bible didnt mention us
not even once

You are my sweetest downfall
I loved you first

Sansón

Tu eres mi mas dulce perdición,
te amé desde un principio, desde un principio,
bajo las hojas de papel yace mi verdad,
pero me tengo que ir, me tengo que ir,
tu cabello era largo cuando nos vimos por primera vez.

Sansón volvió a la cama,
ya no le queda mucho cabello en su cabeza,
comió una rebanada de pan milagroso , y volvió directamente a la cama
y los libros de la historia se olvidaron de nosotros,
y la Biblia ni nos menciona,
y la Biblia ni nos menciona… ni siquiera una vez.

Tu eres mi mas dulce perdición,
te amé desde un principio, desde un principio,
bajo las estrellas, que comenzaban a caer sobre nosotros
aunque fueran simplemente una vieja luz, una vieja luz…
tu cabello era largo cuando nos vimos por primera vez.

Sansón vino a mi cama
y me dijo que mi cabello era rojo…
me dijo que era hermosa y se metió en mi cama,
corté su cabello una noche
con unas tijeras sin brillo bajo la luz amarilla,
y me dijo que lo había hecho bien,
y me besó hasta el amanecer, el amanecer
y me besó hasta el amanecer.

Sansón volvió a la cama,
ya no le queda mucho cabello en su cabeza,
comió una rebanada de pan milagroso , y volvió directamente a la cama
no pudimos derribar las columnas,
ni siquiera pudimos derribar una
y los libros de la historia se olvidaron de nosotros,
y la Biblia ni nos menciona,
y la Biblia ni nos menciona… ni siquiera una vez.

Tu eres mi mas dulce perdición,
te amé desde un principio.

6 Comments:

  1. vico said...
    Sin comentarios...una verdadera GENIA!
    Deliciosamente intensa su música y sus letras. Así defino a Regina Spektor: una GRANDE después de Tori Amos.

    Subiste a una de mis favoritas!!!!!

    saludos,

    el N. me grabó unos temas el finde que me estoy matandooooooo...a ver si subo los nombre al blog para que los consigan y los bajen...chau
    Ginebra said...
    Hola, he llegado a tu blog vía Bob Marley, (la mejor vía sin duda) y me gustó tener a mano un blog musical (ya tengo dos) te enlacé, espero que no te moleste.
    Me encantó tu anterior post, el tema muy bueno. Regina Spektor no mucho, la verdad. Besos
    Anónimo said...
    YA lo dije en la entrada anterior de Regina, la descubrí el año pasado y me gusta mucho. Precisamente, como dice Charru, tiene un toque Tori Amos y más en este tema (De Tori ya no le hablo más a Ud).

    El Video muy bueno,

    Y otra vez debo agradecer a la Bruja por sus pedidos, segui pidiendo esta clase de música.
    Noël said...
    Pahhhh... TE-MA-ZO...
    Mi interpretación: me da la sensación de que ella amaba a un tipo, y onda que le cortó las ilusiones dejándolo "sin fuerza" (simbolizado por el pelo). Ella sin duda sentía algo muy profundo por "Sansón", pero o no se lo permitió sentir, o lo negó directamente.

    Como muchos temas de Regina, las interpretaciones dan para todos los gustos.

    Y tenés razón, cuando yo busqué qué opinaban sobre este tema los fanáticos de la Spektor, me encontré con DE TODO...

    Beso y gracias!!!

    PD: Ya que estás, cuando quieras traducite "Us"...
    Cuervo Negro said...
    Vic, es una artista muy completa sin duda la Spektor, reconozco que no es de mis féminas favoritas, pero es una excelente cantante.

    Dale, compartí!

    Ginebra, un gusto... y si el Bob poner algo a la altura del Bob no es fácil, ando medio vago, pero voy a ir de visita a tu blog, y no me molesta para nada.

    Besos y nos leemos.

    Niño Mariolo, ya ME mencionó que le gusta TORI AMOS, en algún momento la voy a subir... no sea quejeta!

    Saludos

    Es un muy lindo tema, y si leí cualquiera en relación a la interpretación de este tema, es muy abierto pero bastante específico con dos personajes muy conocidos en la historia, en fin como decís Regina da para todos los gustos.

    Ok, la subiremos a la brevedad.

    Besos
    Ab said...
    Vaya, realemente Regina tiene un gran talento, me encanta su voz mataria por conseguirla Samson es una cancion bastante buena, yo lo relacione con un mito griego.. ¬¬
    Tal vez estoy mal, pero bueno en verdad gracias por la letra...

    Me encantó

    Saludos
    :)

Post a Comment