Bajofondo Tango Club - Gustavo Cerati... El Mareo


Ando rioplatense hoy debido a que me compré los discos de Bajofondo Tango Club y voy a aprovechar a realizar una entrada con un tema de su último trabajo.

Este grupo de músicos argentinos y uruguayos está compuesto por Gustavo Santaolalla, Juan Campodonico, Luciano Supervielle, Martin Ferres, Javier Casalla, Gabriel Casacuberta y Verónica Loza, y la música que realizan es un género que han rotulado como tango electrónico.

Hasta ahora han editado 4 trabajos discográficos, Bajofondo Tango Club en el 2002, Supervielle en el 2004, Bajofondo remixed en el 2005 y Mar Dulce en el 2007.
De este último disco en el que hay unos cuantos invitados como Nelly Furtado, Mala Rodriguez, Lágrima Rios, entre otros… participa también uno de los grandes cantautores del Rock argentino como lo es Gustavo Cerati, del cual es el tema de hoy acompañando a Bajofondo, titulado El Mareo… Cerati no precisa presentación… no?

Como siempre música y video…

Avanzo y escribo
decido un camino,
las ganas que quedan se marchan con vos.
Se apaga el deseo
ya no me entre veo
y hablar es lo que se me va mejor.

Con los ojos no te veo
sé que se me viene el mareo
y es entonces cuando quiero salir a caminar.
Con los ojos no te veo
sé que se me viene el mareo
y es entonces cuando quiero salir a caminar.

El aire me ciega, hay vidrio en la arena,
ya no me da pena, dejarte un adió.
Asi son las cosas, amargas borrosas,
son fotos veladas de un tiempo mejor.

Con los ojos no te veo
sé que se me viene el mareo
y es entonces cuando quiero salir a caminar.
Con los ojos no te veo
sé que se me viene el mareo
y es entonces cuando quiero salir a caminar.

El aire me ciega, hay vidrio en la arena,
ya no me da pena, dejarte un adió.
Asi son las cosas, amargas borrosas,
son fotos veladas de un tiempo mejor.

9 Comments:

  1. Anónimo said...
    Confieso que cuando leí Bajo Fondo volví a mirar el blog ... Si si, es el del Cuervo.
    Y si, cuando a uno le gusta LA MUSICA no todo es rock grindo, ¿cierto?.
    Muy buen video y un tema que me gusta mucho. Campodónico un vecino al que nunca veo.
    Noël said...
    Temazo...
    Cuervo Negro said...
    Encapuchado... mire que he metido desde Silvio Rodriguez y Paco de Lucia hasta Steve Vai, soy tanguero a muerte, lo llevo en la sangre, y la fusión, como ud. lo sabe me puede... no es de extrañarse que me guste Bajofondo... y va a haber más... es espectacular... el rock es parte de un todo tan amplio que no daría una vida para descubrir sonidos que nos muevan.

    Mistik... sin duda y tiene otros temones también... o no?

    S
    arien3notas said...
    Felicitaciones por la entrada...Conozco el trabajo de BajoFondo hace mucho ya y me encantan...Hace unós días estuvieron acá en Chile y estuvo fantastico...

    Bezasos..
    vico said...
    Hola cuervo!
    1. no tenía NI IDEA de éste grupo.
    2. ésta canción en particular me gustó MUCHISIMO la música, la instrumentación.
    3. a Gustavo Cerati no me lo paso ni con "líneas blancas"...así que me encantaría escuchar el mismo tema con otra voz.
    4. el tango no lo soporto, pero la electrónica me transporta al otro mundo jeje así que será la única manera que yo escuche "algo" que tenga acordes tangero...

    Mariolo, pero el cuervo siempre sube de todo no? no solo "rock gringo"...si hasta encontré música made in España por acá!

    saludos a los dos! (me voy a bajar todo el disco éste finde espero no tenga muchos temas con el Cerati! le tengo fobia)
    Cuervo Negro said...
    arien3notas, saludos para tí, y gracias por el comentario, sin duda son excelentes músicos.

    Vic, no, este es el único tema que tocan junto con Cerati, si podés bajátelos todos que son altamente recomendables, algunos temas son como para vos bien electrónicos pero excelentemente logrados, están impecables todos sus discos.

    Saludos
    vico said...
    cuervo...yo de nuevo...
    o sea a mi Piazolla era el único que podía aguantar en el tango x ej Adiós Nonino me desangra!

    después conocí a Gotan Project y me gustó...pero ahora que terminé de bajar y escuchar Mar Dulce estoy ALUCINADA!!!

    o sea que los dioses te bendigan!! :) la voz del Goyeneche entre medio de acordes electroncios y Varela con un ecco de trip hop me mató!!!!!!! ésa versión de "mi corazón" es lo máximo!!!

    me salvaste el finde amigo jejejeje
    entre tu post y el de Stay Free con Triciclosclos uffff!!
    Noël said...
    A ver cuando viene el posteo con el temazo con La Mala...
    Anónimo said...
    Good fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

Post a Comment