Stevie Ray Vaughan... Lenny


Arrancamos con un temazo instrumental del orgullo tejano y uno de los mejores guitarristas de blues eléctrico que con sólo 35 años se convirtió en una de las grandes leyendas de la guitarra y del blues.

Esta espectacular balada instrumental de Stevie Ray Vaughan titulada Lenny fué incluída en el excelente trabajo discográfico Texas Flood del año 1983, y fue dedicado a su entonces esposa Leonora Gaines e interpretada en una Fender Stratocaster la cual sería bautizada como Lenny, ya que dicha guitarra se la había regalado ella cuando Stevie cumplió sus 22 años.

Temazo a puro sentimiento de la mano de SRV, y como siempre video y música... si ya sé que dura como ocho minutos... pero vale la pena...

5 Comments:

  1. andres(con minusculas) said...
    Para demostrar mi apoyo al feminismo rockero te regalo un link a un grupo que no creo haber visto por aca, The Donnas, saludos. Lo del Bajofondo lo llevo y hasta a veces lo he escuchado(reitero que si es tango el tema pasa por el gran Julio Sosa y nada mas), del otro no opino para evitar la golpiza, je. http://www.youtube.com/watch?v=2TfgQRhQ8GE&feature=related
    Cuervo Negro said...
    andrés, tanto tiempo, que buena su visita por estos lares... primero, no hay nada de The Donnas porque sinceramente no las conocía, hasta hoy... pero a vos te gustan ellas?, como cantan? o ambas cosas?... interesante hallazgo.

    Y segundo... si hay hay algo en lo que no nos vamos a poner de acuerdo entre ud. y yo es sobre el tango... che! que golpiza... ni que yo fuera un matón!

    Saludos minúsculos para vocé.
    andres(con minusculas) said...
    Me gustan las bandas de muchachas con actitud y estas chicas tienen eso de sobra, rock sin pretensiones que te mueve la patita(o sea rock en su máxima expresion). El detalle que la batería sea una mujer que toca con esa fuerza también ayuda. Saludos
    (La banda tiene unos años ya, este tema creo que es del 2003 por ejemplo, el ultimo disco Bitchin es del 2007 y es recomendable).
    fiorella said...
    Làstima que se nos fue el Steve. No soy blusera de alma, pero Steve Ray me encanta, cada dìa toca mejor.Un beso
    Cuervo Negro said...
    andrés, sin duda estoy de acuerdo contigo (por lo poquito que escuché de ellas), y reparé en la batera en el video, he manifestado varias veces mi gusto hacia las féminas en el rock, así que me compraré el disco que me recomendás.

    Saludos

    Fiorella, sin duda que fue una pérdida su muerte, pero soy de los que creen que todo tiene un por qué, y el de Stevie creo que quedó más que claro, opino lo mismo con Hendrix, con Janis... seres únicos que en unos pocos años llegan a hacer lo que muchísimos artistas, incontables, no llegan a hacer en una vida.

    Besos

Post a Comment