Bon Jovi... You Give Love a Bad Name


Recuerdo que a mediados de los ochenta, los más puristas escuchas del buen Rock pesado o el Heavy Metal, entre los cuales me encontraba, veíamos con absoluta preocupación la llegada de estas bandas más flojitas del Rock pesado que comenzaron a sonar por estos lugares… que giles que éramos, bajo las etiquetas de Hair Rock o Hair Metal debido a sus estupendas cabelleras coloridas y esponjosas formaron un estilo musical con el inconfundible sello de los 80s y que visto actualmente fue absolutamente espectacular, con buenos músicos y con tremenda llegada comercial, lo que facilitaba una mayor difusión radial.

Y entre ellos llegaba esta banda tremenda Bon Jovi, de la cual ya he realizado varias entradas, liderada por él mismo y la cual actualmente tiene a 4 de sus miembros fundadores desde 1983 hasta la fecha en el grupo.

Este tema en especial es un “CLASICO”, con todas las letras, incluído en su tercer álbum de estudio titulado Slippery When Wet, el tema… You Give Love a Bad Name… TEMAZO!!! escrito por Bon Jovi, Desmond Child y Richie Sambora, este tema originalmente fue escrito para la banda canadiense Loverboy, el cual finalmente fuera grabado por ellos.

Fue el primer simple lanzado del álbum y el primero de la banda en llegar al puesto número uno de las listas en Noviembre de 1986. En el año 2009 fue ubicada por VH1, en el puesto número 20 dentro de las mejores canciones de Rock pesado de todos los tiempos.

Sin más que agregar, letra traducida, música y video… clásico y temazo en el Cuervo… ojo que ando ochentoso rockero así que tendremos mas de esas bandas que hacían delirar a las féminas de entonces… y a las de ahora…


An angel's smile is what you sell
You promise me heaven, then put me through hell
Chains of love got a hold on me
When passion's a prison, you can't break free

You're a loaded gun
There's nowhere to run
No one can save me
The damage is done

Shot through the heart
And you're to blame
You give love a bad name
I play my part and you play your game
You give love a bad name
You give love a bad name

You paint your smile on your lips
Blood red nails on your fingertips
A school boy's dream, you act so shy
Your very first kiss was your first kiss goodbye

You're a loaded gun
There's nowhere to run
No one can save me
The damage is done

Shot through the heart
and you're to blame
You give love a bad name
I play my part and you play your game
You give love a bad name

Le das mala reputación al amor

Una sonrisa angelical es lo que me vendías
cuando me prometías el Paraíso y me hacías pasar por un infierno
cadenas de amor me tenían cautivo
y cuando la pasión es una prisión, no te puedes liberar.

Eres como un arma cargada
y no hay ningún lugar adonde correr,
nadie me puede salvar,
el daño ya está hecho.

Un disparo directo al corazón
y tú eres la responsable…
tú le das una mala reputación al amor,
yo hago mi parte y tú juegas tu juego,
tú le das una mala reputación al amor,
tú le das una mala reputación al amor.

Dibujas una sonrisa en tus labios
con tus uñas pintadas de color rojo sangre,
como el sueño de un colegial, tú actúas con mucha timidez,
y tu primer beso fue tu primer beso de adiós.

Eres una pistola cargada
y no hay ningún lugar para correr,
nadie me puede salvar,
el daño ya está hecho.

Un disparo directo al corazón
y tú eres la responsable…
tú le das una mala reputación al amor,
yo hago mi parte y tú juegas tu juego,
tú le das una mala reputación al amor,
tú le das una mala reputación al amor.


4 Comments:

  1. Noël said...
    Como yooooooooooooooo!!
    UUuuuUUUUUuuUUuuuu!! Que lo tiren a la hinchada!! A ver a ver cómo mueve la co...Ups. Perdón. Me emocioné.



    (suspiro)
    Cuervo Negro said...
    ... yo no sé que le ven, realmente, si es un bicho! y la caries en el segundo molar le estropea la jeta...
    Noël said...
    Cashhhhhhhhhhateeeeeeeeeeeeee!!!
    David Gallardo said...
    Venga hombre, este es un temazo, dentro de un gran disco.

    Compañero, ¿te apetece un intercambio de links?

    Saludos.

Post a Comment