Pink Floyd... Hey You

Continuamos con el album The Wall de Pink Floyd, ahora seguimos con lo que sería la primera canción del segundo disco Hey you, tremendo tema. Recuerdo que esta canción la pasaban entre las lentas en los bailes, si le hubieran escuchado la letra no te quedaban ganas ni de apretar en fin...

Pink con la pared formada, encerrado en sí mismo, luego de todo el disco anterior, pero dando las muestras de pedir ayuda a través de la pared.

Temazo, letra original, letra traducida, música y video...




Hey you, out there in the cold
Getting lonely, getting old, can you feel me?
Hey you, standing in the aisles
With itchy feet and fading smiles, can you feel me?
Hey you, don't help them to bury the light
Don't give in without a fight.

Hey you, out there on your own
Sitting naked by the phone, would you touch me?
Hey you, with you ear against the wall
Waiting for someone to call out, would you touch me?
Hey you, would you help me to carry the stone?
Open your heart, I'm coming home.

But it was only fantasy.
The wall was too high, as you can see.
No matter how he tried, he could not break free.
And the worms ate into his brain.
Hey you, out there on the road
Always doing what you're told, can you help me?
Hey you, out there beyond the wall,
Breaking bottles in the hall, can you help me?
Hey you, don't tell me there's no hope at all
Together we stand, divided we fall


Oye tú

Oye tú, ahí afuera en el frío,
quedándote solo y envejeciendo, puedes sentirme?
oye tú, esperando en el pasillo,
con los pies sarnosos y la sonrisa apagada, puedes sentirme?
oye tú, no los ayudes a enterrar la luz,
no te entregues sin pelear.

Oye tú, ahí afuera porque quieres,
sentado desnudo al teléfono, me tocarías?
oye tú, con la oreja contra la pared,
esperando por alguien que te grite, me tocarías?
oyer tú, me ayudarías a cargar con este peso?
abre tu corazón, estoy volviendo a casa.

Pero esto era simplemente una fantasía,
la pared es demasiado alta, como tu puedes ver,
no importa lo que intente, el no podrá escapar
y los gusanos le están comiendo el cerebro.

Oye tú, ahí afuera en el camino,
haciendo siempre lo que dijiste, me podés ayudar?
oye tú, ahí afuera del otro lado de la pared
rompiendo botellas en la sala, me puedes ayudar?
oye tú, no me digas que al final no hay esperanza,
juntos soportaremos, divididos caeremos.




Otros temas de The Wall
In The Flesh?
The Thin Ice
Another Brick In The Wall 1
The Happiest Days Of Our Lives
Another Brick In The Wall 2
Mother

Goodbye Blue Sky
Empty Spaces - What Shall We Do Now?
Young Lust


1 Comment:

  1. Anónimo said...
    ...fuerte realmente, no lo puedo evitar excelente aporte gracias
    salu2

Post a Comment