Yusuf Islam... An Other Cup


Es mi músico de cabecera, me es imposible no sentirme bien cuando lo escucho, yo pensaba que nunca más tendría la oportunidad de volverlo a escuchar haciendo el tipo de música que sabía hacer. Si bien es cierto que durante casi 30 años de retiro espiritual, editó una serie de trabajos discográficos, éstos distan mucho de la obra compuesta por Cat Stevens hasta 1980, con su último trabajo en ese entonces Back To Earth. Los trabajos realizados a partir de ese entonces eran realizados con un compromiso absoluto hacia su religión, el Islam, con instrumentos típicos, con letras religiosas y con discos narrando la vida de Mahoma, entre varios trabajos más.

Acusado de financiar las guerras santas de Oriente, condenado por muchos por proclamarse en contra de los Versos Satánicos, novela escrita por el Hindú nacionalizado Británico, Salman Rushdie el cual sigue amenazado de muerte (fatwa) hasta el día de hoy por la proclama del Ayatolá Jomeini, Yusuf Islam, ha vuelto a la escena musical internacional nuevamente en el 2006.

An Other Cup es un excelente disco a nivel musical, con excelentes temas, y lo que muestra que treinta años de alejamiento del mundo discográfico han mantenido intacto el ángel de Cat Stevens. Obviamente con una tremenda influencia religiosa en sus letras y en su música, pero hay que entender que treinta años es mucho tiempo, y más para una persona que ha encontrado su luz en una religión, nos guste o no.

Todas las letras de ese trabajo traducidas aquí...

2 Comments:

  1. luks said...
    hola muy buien sitio
    no sabes donde esta un tema de cat stevens que se titula 'sit' ( o sentado)
    bueno gracias
    Cuervo Negro said...
    Gracias, mira el tema que tú debes decir es "Sitting", que es el tema que abre el excelente álbum "Catch Bull At Four"... si no es ese, con gusto me dices, pero debe ser ya que es uno de los clásicos de Cat...

    Saludos

Post a Comment