Mostrando entradas con la etiqueta Baron Rojo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Baron Rojo. Mostrar todas las entradas

Barón Rojo... Tras de Tí


Y vamos con el otro tema sugerido por Skyzo, esta vez del tremendo y para mí mejor grupo, por lejos, del Heavy Rock español de la década del ochenta, Barón Rojo.

Ya he realizado algunas entradas de ellos, y en especial de este disco, quizás el mejor del Barón junto con Metalmorfosis. Así que de ese disco editado en 1985 y titulado En un Lugar de la marcha, el excelente tema a todo Rock & Roll Tras de Tí.

Como siempre en estos casos... letra de la canción original y música... letra tipo si te agarro parto en 14 no?... como tocan estos nenes, que oficio que tienen... que hijos de puta....



Eres tan veloz que vas siempre en directa
intentar seguirte me resulta cruel,
tu siempre me dejas tirado en la cuneta
intentar seguir va a costarme la piel.

Aquí estoy,
siempre a la carrera
aquí estoy,
siempre tras de ti.

Ir siempre a tu rueda
es meterse en problemas,
es andar errante de ciudad en ciudad,
tengo sensación de ir cayendo en barrena,
tengo la impresión de que voy a chocar.

Aquí estoy,
siempre a tu manera
aquí estoy,
siempre tras de ti.

Tú me encontrarás en la carretera
loco por correr a tu velocidad
y mi corazón sobre cuatro ruedas
loco por seguirte sin poder frenar.

Loco por seguir tras de ti.

Aquí estoy,
siempre a tu manera,
aquí estoy,
siempre tras de ti.

Tú me encontrarás en la carretera
loco por correr a tu velocidad
y mi corazón sobre cuatro ruedas
loco por seguirte sin poder frenar.

Barón Rojo... El Gladiador

Tenía pensado poner algo en español, exactamente de Riff, pero mientras veo que (pero seguro que viene), posteo a uno de mis favoritos del Rock español Barón Rojo. Del disco editado en 1988 No va más, este tema que narra el día de un hincha fanático, en el momento antes, durante y después del acontecimiento deportivo El Gladiador, donde por supuesto muestra el lado enfermizo de estos fanáticos del fútbol.

Letra de la canción original y música... ni traducción, ni video... hoy estoy hecho un vago!!!




En una estrecha habitación
de una casa vecinal
hay un chico que,
finaliza un ritual.
Sus gestos tienen precisión
haciendo honor a la ocasión
porque son las tres de un domingo y él,
va a una mística reunión.
Cuando sale del portal
marcha con seguridad
al encuentro de sus amigos cómplices.
Agrupado en formación
y con nueva identidad
toma posesión del estadio mágico.
Ahora se siente bien
ahora podrá gritar
oh rey fútbol mi señor
que se haga tu voluntad.
Embriagado del poder
que la masa le otorgó
su agresividad se desborda sin sentir,
no se para a meditar que se puede provocar
la avalancha que hoy sería trágica.
El grado de su pasión
depende del marcador,
oh, rey fútbol mi señor
concede el ansiado gol.
Es tan feliz
al compartir ese momento.
Por fin la ofrenda se consumó
el mundo es un gran balón
entrando hasta la red.
Por fin llegó la tranquilidad
los héroes saludan ya
a un campo puesto en pie.
Piensa que es un gladiador
que en combate intemporal
puede ser capaz de morir o de matar.
No termina su misión
cuando pitan el final
porque siempre habrá un torneo más.
Vuelve a casa el gladiador
y se acuesta sin cenar,
el domingo irá
a una nueva lid.
Marcar, vencer, ganar...

Barón Rojo... Hijos de Caín



Temazo de Barón Rojo, incluído en el álbum "En un lugar de la Marcha" publicado en 1985, el tema que cierra el disco "Hijos de Caín"... yo que sé, no hay mucho más para decir... letra, música y video... algo más desea el señor?



La Biblia cuenta una historia
que un Dios terrible dictó
el drama de dos hermanos,
el justo y el traidor

Abel mezquino y cobarde,
el siervo de su señor
Cain que no entró en el juego
y que se reveló

Te maldigo, truena la voz de su juez
padre nuestro, que nos privó del edén

Cain rompio con un gesto su yugo de esclavitud
huyó del ojo implacable
llevó su propia cruz

Perseguido por quebrantar una ley,
que no entiende y que no cuenta con él

Sufrirás, morirás
esta es su voluntad
pero aun hay aquí
Hijos de Caín

La estirpe del fugitivo, creció y se multiplicó
el signo que los margina ya nunca se borró
te maldigo, claman los hijos de Abel
a la diestra de su señor el poder

Sufrirás, morirás
esta es su voluntad
pero aun hay aquí
Hijos de Caín

Oh!

Quizá los hombres seamos a un tiempo Abel y Caín
quizá un dia destruya lo oscuro que hay en mí
el destino no esta marcado al nacer
yo he elegido ser lo que siempre seré

Hijo de Caín!!!

Barón Rojo... Caso perdido

Sin duda la mejor banda de rock pesado de habla hispana, editaron su primer disco en abril de 1981 "Larga vida al Rock & Roll", y continuaron generando éxitos hasta hoy día. Los hermanos Castro, junto al cantante y bajista José Luis Campuzano y el baterísta uruguayo Hermes Calabria, fueron los primeros integrantes del grupo, el nombre es en honor al aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido el "Barón Rojo".

Del disco "En un lugar de la Marcha", espectacular album editado en 1985, el tema "Caso perdido".




Se viene en la memoria el momento aquel
en que tuvo conciencia casi sin querer
de que se estaba convirtiendo
en un perfecto ser normal
rompió todos los moldes con su aceptar
un mundo tan vacío de creatividad
se fue a buscar otros lugares
dejó su casa y su ciudad

un caso perdido, un hombre sin moral
un caso perdido para la sociedad.

Vagó sin rumbo fijo
quiso disfrutar vivió mil aventuras
noches sin final
nunca fue un hombre de negocios
siempre se abstuvo de votar

Un caso perdido
un hombre sin moral
un caso perdido
para la sociedad.

Hoy no se tiene que preocupar
de conservar un capital
vive al día en su refugio
no tiene nada que ocultar.
Cuentan que estando cerca su hora final
pasó de toda ayuda espiritual
su testamento fue muy corto
fue un hombre libre de verdad

un caso perdido
un hombre sin moral
un caso perdido
para la sociedad
un caso perdido
un hombre sin moral
un caso ganado
para la libertad.

;;