Mostrando entradas con la etiqueta Pappo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pappo. Mostrar todas las entradas

Pappo... Rock & Roll y fiebre


Hay que ponerle un poco de ritmo a este día gris en esta parte del planeta, y que mejor que sea con la música de quién es, para mí, uno de los más grandes músicos que dió la República Argentina Pappo "Carpo" Napolitano, que además y no sólo para mí, está considerado como uno de los guitarristas más relevantes de la historia del rock y del blues.

Y vamos con un temazo, rocanrolazo de Pappo, Rock & Roll y fiebre, extraído del álbum Buscando un amor editado en el año 2003.

Como siempre en estos casos, letra de la canción original, música y video... un master el Pappo... si no te movés con esto, estás entablillado o sos de cartón piedra...


Ya va a amanecer, y escucho un Rock and Roll en la radio,
apago el motor para escucharlo mejor.
Mi articulación se presta para el movimiento,
mi mano en tu cintura empieza a sentir su sudor.

Rock and Roll y fiebre, van de la mano los dos,
Rock and Roll y fiebre, van de la mano,
van de la mano los dos.

La gente se acercó y empiezan a marcar el paso,
la luz se apagó, va a comenzar la función.
Me marca el reloj, que sube la temperatura,
todo se prepara, esta noche hay Rock and Roll.

Rock and Roll y fiebre, van de la mano los dos,
Rock and Roll y fiebre, van de la mano,
van de la mano los dos.

Me encuentro lejos en la ciudad, hay una ruta entre vos y yo,
no tengo paciencia, no puedo esperar.
I mean, mother fucker with a vest in alpaca
rattlesnake boots and 44 from his father.

Va a amanecer, y escucho un Rock and Roll en la radio,
apago el motor para escucharlo mejor.
Mi articulación se presta para el movimiento,
mi mano en tu cintura empieza a sentir su sudor.

Rock and Roll y fiebre, van de la mano los dos,
Rock and Roll y fiebre, van de la mano,
van de la mano los dos.



También podés escuchar de Pappo y Riff:

Bienvenida A Mi Lado Oscuro
Ruta 66

Riff... Bienvenida A Mi Lado Oscuro

Hace tiempo que andaba con poner algo de Riff, aquel fabuloso grupo argentino liderado por Pappo, para mí uno de los más grandes músicos de Argentina. El grupo estaba compuesto por, Boff Serafine: guitarra, Pappo: guitarra y voz, Vitico: bajo, Juan García Haymmes: voz,Michel Peyronel: batería y voz.

Pero mejor que yo les voy a dejar un artículo de Rock.com.ar y después un tema del disco Que sea Rock, editado en 1997, Bienvenida a mi lado oscuro. Y como siempre letra original de la canción y música...

«Algo nuevo se estaba gestando, de eso no cabían dudas. Las palabras "heavy-metal" comenzaban a escucharse cada vez más, los conciertos metálicos comenzaban a poblarse de chicos vestidos como motociclistas, o mejor dicho, con sus ropas y accesorios: camperas de cuero, botas, jeans, cinturones y las infaltables tachas y cadenas (...) Tampoco faltaban los cuernitos hechos con la mano ni toda una parafernalia de referencias satánicas. Todo esto le daba casi un aire místico y ceremonial a los conciertos y, al mismo tiempo, iba delineando las características de lo que se venía: música fuerte, violenta, agresiva, acorde para acompañar los tiempos que se vivían.» (F.Blumetti / C.Parise, págs 36-37).

El 14 de noviembre de 1980 se realizó un recital titulado "Adiós Pappo's Blues, Bienvenido Riff". Nacía así esta banda sucesora del primer grupo de Pappo, que cambiaría el panorama del rock pesado.

El primer álbum ("Ruedas de metal", 1981) fue grabado ya sin Haymmes y contó con una amplia difusión, no solamente en radios, sino también a través de ATC. Si bien ya habían tocado junto a Plus, su primer show propio en Obras tuvo lugar en diciembre de 1981, en la presentación de "Macadam...", el segundo disco. Ya para entonces el pelo largo, las ropas de cuero y las tachas eran distintivos de la banda, así como la agresividad hacia el resto de los músicos. Allí comenzó la violencia que caracterizó a este grupo.

El creciente éxito y el gran despliegue escénico se fueron acentuando en 1982: se presentaron nuevamente en Obras, participaron del Festival B.A.Rock y en la película allí registrada y grabaron la tercera placa, "Contenidos", con los populares temas "Susy Cadillac" y "La pantalla del mundo nuevo". En La Falda '83 realizaron uno de sus mejores shows, según las crónicas de la época.

En marzo de 1983 se incorporó Danny Peyronel, tecladista hermano de Michel, que provenía de Estados Unidos. La primera actuación como cuarteto tuvo lugar en abril, en el estadio Obras, donde se aprovechó para registrar un álbum doble en vivo, luego titulado "En acción". En esos conciertos se registraron unos de los incidentes más violentos que se recuerden en el rock argentino: los periódicos lo calificaron de "escándalo" y los detenidos superaron los 150. Allí comenzó a hacerse referencia a Riff como "la banda maldita", y todo el heavy-metal se lo consideró violento por naturaleza. «Sólo bastó que yo sacara una cadena en el escenario; lo hice porque venía de otros países donde no existía la represión. Una forma de luchar contra esa represión era, para mí, pegar cadenazos. Rompía guitarras, armaba un quilombo infernal en el escenario y el público empezó a venir a ver», declaró Pappo. Michel Peyronel completa: «La filosofía básica de Riff no incita a la violencia, sino a la dureza. La juventud tiene toda una energía terrible que no se puede negar. Son formas de divertirse, de pasarla bien».

Intentando cambiar su imagen, se organizó un recital en la cancha de Ferro, con Los Violadores como soporte, denominado "Riff termina el año sin cadenas". Ese 17 de diciembre también se registraron incidentes, que obligaron incluso a terminar el show antes de lo previsto. Las críticas volvieron a incrementarse, al punto de tornar imposible cualquier presentación de la banda sin asociarla con la violencia. Danny Peyronel retornó a Estados Unidos, Boff comenzó a ensayar con el grupo Boxer y Pappo retomó su carrera solista, al igual que Michel. Sin anunciarlo oficialmente, Riff estaba virtualmente disuelto.

En 1985 se concretó el retorno de la banda, con Pappo, Vitico, Juan Antonio Ferreira, «JAF» (guitarra y voz) y Oscar Moro (batería). Sin variar demasiado su estilo característico, grabaron el disco "VII" y lo presentaron en Obras, sin la repercusión de otras épocas. Realizaron una serie de shows en pubs y discotecas, ya con Jota Morelli en batería, para entrar en una etapa de peleas internas que culminaron con una nueva disolución del grupo.

Con presentaciones en Obras, Riff renació nuevamente en julio de 1990. «Es que Riff se va y vuelve cuando quiere», explicaba Michel.

A mediados del 2004, previo a un show en Córdoba, Pappo, Vitico y Michel dejaron entrever que continuarían con esos encuentros, para celebrar el 25º aniversario de la banda."




Bienvenida a mi lado oscuro,
Cómo llegaste hasta aquí;
Una vez en el lado oscuro,
Es muy difícil salir.

Bienvenida a mi lado oscuro,
Al fin lograste venir;
No hay turismo en el lado oscuro,
Y es imposible salir.

Girando en la rotonda de las sensaciones,
Buscabas dónde ir;
Cruzaste los sentidos con las emociones,
Tomaste otro carril.

Si estás en el camino donde nadie ha ido,
Por el asfalto sin luz;
Buscándole sentido donde no hay sentido,
Pagás clavada una cruz.

Bienvenida a mi lado oscuro,
Cómo llegaste hasta aquí;
Una vez en el lado oscuro,
Es muy difícil salir.

Bienvenida a mi lado oscuro,
Al fin lograste venir;
No hay turismo en el lado oscuro,
Y es imposible salir.

Hablamos de la zona en dónde el sol no asoma,
En vano es gritar o correr;
Si sola te metiste, ganaste o perdiste;
Según como lo quieras ver.

Ahora te aconsejo: relájate puesto
Que es mucho mejor que sufrir;
Si entraste por la puerta es porque estaba abierta,
Podrás gozar o gemir.

Bienvenida a mi lado oscuro,
No se cómo llegaste aquí;
Una vez en el lado oscuro,
Es muy difícil salir.

Bienvenida a mi lado oscuro,
Al fin lograste venir;
No hay turismo en el lado oscuro,
Y es imposible salir.

Bienvenida a mi lado oscuro,
Bienvenida a mi lado oscuro,
Bienvenida a mi lado oscuro,
Bienvenida a mi lado...

Pappo... Ruta 66

Bueno, seguimos...y ahora a ponerse de pie... Norberto Napolitano conocido como Pappo, nacido en 1950 en la Ciudad de Buenos Aires, fué uno de los grandes del Blues y el Rock de la Argentina. Fundador de los grupos Pappo´s Blues y Riff, este monstruo tocó, entre otros, con John Bonham de Led Zeppelin, Lemmy de Motorhead, y como si fuera poco con el fenómeno B.B. King quien lo inivitara a tocar con el en Nueva York en 1994. Lamentablemente en el 2005 perdió la vida tras sufrir un accidente en su moto.

Un tema clásico escrito originalmente por el pianista y compositor de Jazz Bobby Troup "(Get your kicks on) Route 66", luego Nat King Cole la inmortalizó y el maestro Chuck Berry la arrugó. La versión de Pappo "Ruta 66", temazo y para mí, terrible versión.

Letra, música y video...temazo... cómo??? que querés una Harley de regalo??.... andá a laburar....

Bueno sí, sé que tú planeas ir
por la autopista del oeste hasta su fin.
Andarás bien por la 66.
Serpentea de Chicago hasta L.A.
son dos mil millas, más también podrás hacer (si quieres).
Andarás bien por la 66.

Va por Saint Louis, abajo está Missouri,
ciudad de Oklahoma es tan bonita que
verás Amarillo, Gallup, hasta México,
Flagstaff, Arizona, no olvides Pomona,
grandes olas rompen,
San Bernardino, hey!

Eso lo querías ver,
en este viaje todo lo podrás hacer.
Andarás bien por la 66.

Va por Saint Luis abajo esta Missouri
ciudad de Oklahoma es tan bonita que
verás Amarillo, Gallup, hasta México,
Flagstaff, Arizona, no olvides Pomona,
grandes olas rompen,
San Bernardino, hey!

Eso lo querías ver,
en este viaje todo lo podrás hacer.
Andarás bien por la 66,
andarás bien por la 66,
andarás bien por la 66.

;;