Mostrando entradas con la etiqueta Black Sabbath. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Black Sabbath. Mostrar todas las entradas

Black Sabbath / Ozzy Osbourne... Changes



Vamos a seguir cumpliendo con los pedidos, y cuando a mi me gustan mucho… mejor!
Originalmente este tema, que pidió Pilar, fue incluído en el disco Vol. 4, de 1972 de la tremebunda banda británica, uno de los papás del Rock pesado de todos los tiempos… Black Sabbath. Este trabajo discográfico se iba a titular Snowblind, pero este obviamente fue vetado por la discográfica al aludir directamente a la droga, y el tema que llevaba ese nombre, que en la letra original luego de cada verso incluía la palabra Cocaine, lo tuvieron que grabar nuevamente.

Pero bueno, de ese disco el tema Changes, una tremenda balada desde todo punto de vista, que luego el amigo Ozzy Osbourne grabara en su carrera como solista. Un tema que es un absoluto bajón, pero cantada magistralmente por don Ozzy demostrando una vez más que esta banda formada a fines de los 60 rumbeó completamente lo que sería el Rock pesado y el Heavy Metal de décadas posteriores.

Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música… la del disco original de Black Sabbath… y video, un poquito mas actual… agarrate Catalina que este es un TEMAZO!... para los que relajan a Ozzy…



I feel unhappy, I feel so sad,
I lost the best friend that I ever had,
She was my woman, I loved her so,
But it's too late now, I've let her go

I'm going through changes
I'm going through changes

We shared the years, we shared each day,
In love together we found a way,
But soon the world had its evil way,
My heart was blinded,
Love went astray

I'm going through changes
I'm going through changes

It took so long to realize,
And I can still hear her last goodbyes,
Now all my days are filled with tears,
Wish I could go back and change these years

I'm going through changes
I'm going through changes

Cambios

Me siento infeliz… me siento tan triste,
perdí a la mejor amiga que alguna vez tuve…
ella era mi mujer… la amaba tanto…
pero ahora es demasiado tarde… la dejé ir.

Estoy atravesando cambios…
estoy atravesando cambios.

Compartimos los años… compartimos cada día,
juntos encontramos nuestro camino en el amor,
pero pronto el mundo nos mostró su lado maldito…
mi corazón se cegó…
y el amor se fue por mal camino.

Estoy atravesando cambios…
estoy atravesando cambios.

Me tomó mucho tiempo darme cuenta…
y aun puedo escuchar su último adiós,
ahora mis días están colmados de lágrimas…
desearía poder volver atrás y cambiar esos días.

Estoy atravesando cambios…
estoy atravesando cambios.

Black Sabbath... Paranoid



El temazo que da nombre al segundo disco de Black Sabbath editado en 1970, Paranoid. Este álbum está considerado como uno de los mejores discos de Rock de todos los tiempos, alcanzó el puesto número uno en el Reino Unido y actualmente sigue siendo el trabajo más vendido de la banda.

Como siempre letra de la canción original, letra traducida, música y video...


Finished with my woman
'Cause she couldn't help me with my mind
People think I'm insane
Because I am frowning all the time

All day long I think of things
But nothing seems to satisfy
Think I'll lose my mind
If I don't find something to pacify

Can you help me occupy my brain?
Oh yeah!

I need someone to show me
The things in life that I can't find
I can't see the things that make true happiness
I must be blind

Make a joke and I will sigh
And you will laugh and I will cry
Happiness I cannot feel
And love to me is so unreal

And so as you hear these words
Telling you now of my state
I tell you to enjoy life
I wish I could but it's too late

Paranoico

Terminé con mi mujer
porque ella no podía ayudarme con mi cabeza,
la gentre piensa que estoy demente,
porque estoy con el ceño fruncido todo el tiempo.

Durante todo el día pienso en muchas cosas
pero nada parece satisfacerme,
yo creo que me voy a enloquecer,
si no encuentro algo que me calme.

Puedes ayudarme a tener ocupado mi cerebro?
oh, sí!

Necesito a alguien que me muestre
las cosas que en la vida no puedo encontrar,
no puedo ver las cosas que me hagan realmente feliz,
debo estar ciego.

Haz una broma y suspiraré,
y tú reirás y yo lloraré,
no puedo encontrar ninguna felicidad,
y el amor para mí es algo absolutamente irreal.

Y así como tú oyes estas palabras,
diciéndote sobre mi estado,
te digo que disfrutes de la vida,
a mí me gustaría hacerlo, pero es demasiado tarde.

Black Sabbath... Iron Man




Que podemos decir de estos monstruos del Rock pesado. La legendaria banda Black Sabbath, fué formada en el año 1969 en Inglaterra. Sus integrantes originales fueron: Ozzy Osbourne en voz y armónica, Tony Iommi en guitarra, Geezer Butler en bajo y Bill Ward en batería. Sin ningún lugar a dudas es una de las grandes bandas pioneras del Heavy Metal o Rock Pesado. Su ritmo más lento, y oscuro pero pesado hizo base para las grandes bandas posteriores del género.

El grupo ha sufrido un sinfin de modificaciones pero la más importante fue el alejamiento de Ozzy en 1980 y el ingreso de otro gande del Heavy Rock de todos los tiempos, Ronnie James Dio, el cual estuvo a comienzos de los años ochenta al frente de la banda.

Su primer trabajo discográfico fue en el año 1970 el disco "Black Sabbath". El segundo disco que ellos editan también en 1970 titulado "Paranoid" es impresionante... sin duda uno de los grandes discos de Heavy de todos los tiempos, habiendo llegado al primer lugar en los rankings de UK, y siendo hasta hoy día el album más vendido del grupo.

De este indispensable disco hoy dejo "Iron Man", "... donde se cuenta la la historia de un hombre que, viendo el fin de la humanidad, viaja al pasado para salvarla. En su viaje a través del campo magnético, se convierte en Iron Man, perdiendo el habla y el movimiento. Cuando quiere advertir a la humanidad acerca del desastre, es ignorado, por lo que clama -y consigue- su venganza, desatando el fin que había venido a evitar..."

Está considerada por la revista Rolling Stone como una de las Más Grandes Canciones Jamás Escritas, y en el 2006 el canal VH1 la consideró la mejor en su conteo de las 40 Canciones Más Grandes de Metal. También ha sido grabada por numerosas bandas como Metallica, The Cardigans, Alice in Chains, Marilyn Manson... entre otros.
Para variar, letra, traducción, música y video... que más querés... desubicado!!! te muestro la gloria de la música y querés más!!!!... insaciable...

Has he lost his mind?
Can he see or is he blind?
Can he walk at all,
Or if he moves will he fall?
Is he alive or dead?
Has he thoughts within his head?
Well just pass him there
Why should we even care?

He was turned to steel
In the great magnetic field
Where he traveled time
For the future of mankind

Nobody wants him
He just stares at the world
Planning his vengeance
That he will soon unfold

Now the time is here
For iron man to spread fear
Vengeance from the grave
Kills the people he once saved

Nobody wants him
They just turn their heads
Nobody helps him
Now he has his revenge

Heavy boots of lead
Fills his victims full of dread
Running as fast as they can
Iron man lives again!


El Hombre de Hierro

Habrá perdido la razón?
podrá ver, o está ciego?
además, podrá caminar,
o si se mueve se caerá?
está vivo o está muerto?
tiene sus pensamientos dentro de su cabeza?
el simplemente está siempre allí,
porqué deberíamos alguna vez preocuparnos?

El se ha vuelto de acero
en el gran campo magnético
donde el viajó en el tiempo
por el futuro de la humanidad

Nadie lo quiere
el simplemente contempla fijamente al mundo
planeando su venganza
que el pronto realizará

Ahora el tiempo está aquí
para que el hombre de hierro propague el miedo,
venganza desde la tumba
asesinando a la gente que una vez salvó.

Nadie lo quiere
ellos solo dan vuelta sus cabezas
nadie lo ayuda
ahora él tiene su venganza.

Pesadas botas de plomo
aplastan sus víctimas llenas de espanto
corriendo tan rápido como pueden
el hombre de hierro está vivo otra vez.



;;