Mostrando entradas con la etiqueta Fernando Cabrera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fernando Cabrera. Mostrar todas las entradas

Fernando Cabrera... Agua

Fernando Cabrera debuta en 1977 integrando el trío Montresvideo. En 1982 integra el grupo Baldío. El comienzo de su carrera solista comienza con la grabación de El viento en la cara en 1984. Es considerado como uno de los músicos más importantes del país, ha sido elegido por los críticos de la revista argentina Rolling Stone como mejor solista internacional del 2003 junto a Joaquín Sabina y Manuchao y su disco Viveza del 2002 es mencionado como uno de los “mejores de la década”. Personalmente es uno de los solistas uruguayos que más me gusta.

Les dejo la canción "Agua" versión del disco Buzos Azules de 1986




Agua que cae de tus ojos
maestros del insomnio
y de las tristecías
agua que inunda tu boca
blasfema de recuerdos
de las noches mías.


Agua que plancha tu pelo
el mejor encordado
que toqué con mis manos
agua que inunda mi espejo
llenando de borrones
mi cara llorando.

Agua roja que me brota
de las venas rotas
sangre que me falta.
Agua que se vuelve blanca
agua que te desnuda
todas las mañanas.

Agua que bebe un arroyo
temprano de pájaros
y lavanderas
agua de las escupidas
agua de los sudores
y de las letrinas.

Agua que saca de quicio
la valiente paciencia
de todos mis hermanos
Agua que plancha tu pelo
el mejor encordado
que tocó mi mano

;;