Bueno, a pedido del amigo Fonzi, y a riesgo de que saque la cámara del bolsillo y nos escrache, vamos a complacerlo... me dió a elegir entre Aldo Monges y los Ramones... ojo! me costó elegir... pero como sé que en el fondo es un ramonero ahí vamos...
Cómo no me especificó el tema... lo elijo yo, vamos con un tema versionado del gran Tom Waits quién escribiera este tema junto a su esposa Kathleen Brennan, y el cual los Ramones lo incluyeran en el último trabajo realizado en estudio... ¡Adios Amigos! lanzado en el año 1995. Este tema es el que abre el disco y es I Don't Want to Grow Up... yo hay veces que tampoco querría crecer, pero ya la cagada está hecha que vamos a hacer!
Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video... espero que Fonzi quede conforme sino...
I don't wanna grow up
Nothing ever seems to turn out right
And I don't wanna grow up
How do you move in a world of fog that's
always changing things
Makes the wish that I could be a dog
When I see the price that you pay
I don't wanna grow up
I don't ever wanna be that way
And I don't wanna grow up
Seems that folks turn into things that they never want
The only thing to live for is today...
I'm gonna put a hole in my T.V. set
I don't wanna grow up
Open up the medicine chest
I don't wanna grow up
I don't wanna have to shout it out
I don't want my hair to fall out
I don't wanna be filled with doubt
I don't wanna be a good boy scout
I don't wanna have to learn to count
I don't want the biggest amount
No I don't wanna grow up
Well when I see my parents fight
I don't wanna grow up
They all go out and drinkin' all night
And I don't wanna grow up
I'd rather stay here in my room
Nothin' out there but sad and gloom
I don't wanna live in a big old tomb on Grand street
When I see the 5 o'clock news
I don't wanna grow up
Comb their hair and shine their shoes
I don't wanna grow up
Stay around in my old hometown
I don't wanna put no money down
I don't wanna get me a big old loan
Work them fingers to the bone
I don't wanna float on a broom
Fall in love, get married then boom
How the hell did I get here so soon
No I don't want to grow up
No quiero crecer
Mientras estoy tirado en la cama de noche…
no quiero crecer,
y nada parecer andar bien…
y yo no quiero crecer.
¿Cómo te puedes mover en un mundo de tinieblas
en dónde continuamente están cambiando las cosas?
... desearía ser un perro.
Cuando veo el precio que pagas…
no quiero crecer,
no quisiera nunca ser de esa manera…
y yo no quiero crecer.
Parece que los amigos se transforman en cosas
que nunca quisieron ser…
la única cosa por la que vale la pena vivir es por el hoy…
Le voy a meter un agujero a la televisión…
no quiero crecer,
voy a abrir el botiquín de los medicamentos…
y yo no quiero crecer.
No quiero tener que gritarlo,
no quiero que se me caiga el pelo,
no quiero estar repleto de dudas,
no quiero ser un buen ‘Boy Scot’,
no quiero tener que aprender a contar,
no quiero la parte más grande…
Y cuando veo a mis padres pelear…
no quiero crecer,
salieron y tomaron durante toda la noche…
y yo no quiero crecer.
Prefiero quedarme encerrado aquí en mi cuarto,
ahí afuera no hay nada más que tristeza y pesimismo,
y yo no quiero vivir en una vieja tumba
sobre una fabulosa avenida.
Cuando veo las noticias de las 5:00…
no quiero crecer,
se peinan y se lustran los zapatos…
y yo no quiero crecer.
Prefiero quedarme en mi viejo vecindario,
no quiero andar desperdiciando mi dinero,
no quiero cargar con un enorme e impagable préstamo,
o trabajar con los dedos hasta dejarlos en huesos,
no quiero volar en una escoba,
enamorarme, casarme y luego prosperar…
¿Cómo demonios llegué aquí tan pronto?
No, no quiero crecer.
Etiquetas: Ramones

Bueno, acá vamos a innovar con el Cuervo, hace días quedé debiendo postear alguna canción cumpleañera a Skyzo, y bueno, como dice el dicho, más vale tarde que nunca... así que más allá de mis gustos personales posteamos algo de su gusto personal, ... no es uno de mis grupos preferidos, pero merecen mi mayor respeto musical... aunque reconozco que tienen algunos temas brillantes, pero sería un atrevido si me hiciera el entendido en Ramonesmanía, así que apelé a su fanatismo para realizar el post... así que la info es de Skyzo... que mejor que alguien que ha realizado los mejores covers del grupo como para opinar de ellos... acá vamos...
Los Ramones se formaron en Queens, New York en 1974. Siendo confesos admiradores del rock and roll de las décadas del 50 y 60, usaron como vestimenta "oficial" las clásicas camperas de cuero negras y jeans azules gastados a modo de homenaje.
También cambiaron sus nombres reales, adoptando el apellido Ramone en homenaje a los Beatles, especialmente a Paul Mc Cartney (a quien Dee Dee admiraba mucho), que utilizó el nombre de Paul Ramone al registrarse en los hoteles en Hamburgo, en la primera época de la banda de Liverpool.
Recibieron gran influencia de las bandas chicas de rock de los 60s, especialmente de surf y bubblegum, así como de los rockeros de los 50s y de las bandas de lo que se dió en llamar proto punk, especialmente MC5 y los Stooges de Iggy Pop.
Sus integrantes fueron Jeffry Hyman (Joey Ramone) en vocales, John Cummings (Johnny Ramone) en guitarra, Douglas Glenn Colvin (Dee Dee Ramone) en bajo, sustituído por Christopher Joseph Ward (C.J. Ramone) de sólo 18 años durante los últimos 7 años de la banda, cuando Dee Dee decidiera emprender una carrera solista como rapero, y Marc Bell (Marky Ramone) en batería, sustituído por Richard Reindhart (Richie Ramone) entre el 83 y el 89 por los problemas de Marky con el alcohol.
Fueron posiblemente la primera banda punk, y sin dudas la más influyente, aunque por pocos meses de ventaja The Damned sacaría el primer disco punk de la historia, adelantándose al "Ramones" (1976), su álbum debut.
Comenzaron tocando en el mítico CBGB de New York, que luego de ellos vería surgir a grupos como Blondie, Television, o Talking Heads.
Debutaron el 16 de agosto de 1974 para un público que no llegaba a diez personas y lo hicieron tocando de corrido 20 temas en 17 minutos.
Eso da la pauta de lo que caracterizaría su estilo durante las siguientes décadas, un intento por regresar a las raíces del rock & roll de sus ídolos, con un estilo muy directo, tocando fuerte y rápido.
Esto los ubicó estilísticamente en las antípodas del por entonces consagrado rock progresivo, mucho más complejo pero también alejado de aquellas raíces. De todas formas no serían Ramones quienes plantearan la confrontación con las bandas de rock progresivo en el discurso, sino que ésta vendría desde Europa de la mano especialmente de los Sex Pistols a la cabeza de un punk mucho mas "ideologizado" que el punk americano.
Durante 1976 tocarían en una Londres en plena ebullición punk, teniendo entre su público a prácticamente todos los integrantes de lo que serían las 3 bandas paradigmáticas del punk británico: Sex Pistols, The Clash y The Damned.
Aunque dichas bandas ya venían en rodaje, todos ellos reconocerían a los Ramones como parte de sus influencias musicales.
Stephen King, admirador de la banda, les propone hacer el tema principal para la película basada en su novela, "Pet Sematary".
Éste aparecería incluído en su decimoprimer disco de estudio, y primer álbum de la banda para el sello Chysalis Records, Brain Drain, en 1989.
Lo más alto que llegaría algún álbum de Ramones en los charts, sería en 1980, con "End Of The Century", álbum producido por el célebre Phil Spector, que alcanzaría el puesto número 44.
Solo 4 de sus 14 discos de estudio lograron mejorar la posicion número 100 en USA.
En 1983 lograron por primera vez colocar como número 1 algún tema suyo en cualquier ranking, fue "Howling at the Moon" del álbum "Too tough to die".
Se separaron en 1996. Al día de hoy solo Marky sobrevive de entre los integrantes originales de la banda; Joey Fallecería en 2001 de linfoma, Dee Dee por sobredosis en 2002, y Johnny de cáncer de próstata en 2004.
Bueno, después de estre introito al tema en cuestión, como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, múisca y video... hoy sí que no faltó nada... solo falta que entre andrés, ese con minúsculas a decir alguna barbaridad...
Ancient goblins, and warlords,
Come out of the ground, not making a sound,
The smell of death is all around,
And the night when the cold wind blows, No one cares, nobody knows.
I don't want to be buried in a Pet Cemetery,
I don't want to live my life again.
I don't want to be buried in a Pet Cemetery,
I don't want to live my life again.
Follow Victor to the sacred place,
This ain't a dream, I can't escape,
Molars and fangs, the clicking of bones,
Spirits moaning among the tombstones,
And the night, when the moon is bright,
Someone cries, something ain't right.
I don't want to be buried in a Pet Cemetery,
I don't want to live my life again.
I don't want to be buried in a Pet Cemetery,
I don't want to live my life again.
The moon is full, the air is still,
All of a sudden I feel a chill,
Victor is grinning, flesh rotting away,
Skeletons dance, I curse this day,
And the night when the wolves cry out,
Listen close and you can hear me shout.
I don't want to be buried in a Pet Cemetery,
I don't want to live my life again.
I don't want to be buried in a Pet Cemetery,
I don't want to live my life again, oh no, oh no
I don't want to live my life again, oh no, oh oh,
I don't want to live my life again, oh no no no
I don't want to live my life again, oh oh
Cementerio de mascotas
Bajo la luz de los focos oxidados por el tiempo,
antiguos duendes, y señores de la guerra,
salen desde el suelo, sin emitir sonido alguno,
el olor a la muerte se siente por todos lados,
y la noche cuando el frío viento sopla,
a nadie le importa, nadie sabe...
No quiero ser enterrado en un cementerio de mascotas,
no quiero vivir mi vida nuevamente,
no quiero ser enterrado en un cementerio de mascotas,
no quiero vivir mi vida nuevamente.
Acompaño a Victor al lugar sagrado,
esto no es un sueño, no me puedo escapar,
molares y colmillos, el chasquido de los huesos,
espíritus gimiendo entre las lápidas,
y en la noche, cuando la luna brilla,
alguien llora, algo no anda bien...
No quiero ser enterrado en un cementerio de mascotas,
no quiero vivir mi vida nuevamente,
no quiero ser enterrado en un cementerio de mascotas,
no quiero vivir mi vida nuevamente.
La luna está llena, el aire paralizado,
de repente siento un escalofrío,
Victor se está carcajeando, pudiréndosele la carne,
los esqueletos bailan, maldigo este día,
y en las noches cuando los lobos aúllan,
escucha atentamente y podrás oirme gritar.
No quiero ser enterrado en un cementerio de mascotas,
no quiero vivir mi vida nuevamente,
no quiero ser enterrado en un cementerio de mascotas,
no quiero vivir mi vida nuevamente.
Etiquetas: Ramones