
Quién no se acuerda de Meteoro, aquella serie de Manga con el clásico Mach 5, que en inglés se titulaba Speed Racer, con los personajes de Meteoro, Chispita y entre otros, el crack y misterioso de la serie, el corredor X o (Racer X).
Ustedes dirán… se reblandeció el Cuervo… no señor… en el año 1985 el magnífico guitarrista Paul Gilbert forma, en la ciudad de Los Ángeles, California, la banda de Rock pesado o Heavy Metal, Racer X, en homenaje al personaje de la serie animada, y haciendo alusión a la potencia, velocidad y virtuosismo que tanto él como su otro guitarrista Bruce Bouillet (quién ingresó más tarde en 1986) desplegaban tanto en las grabaciones como en las presentaciones en vivo.
En el año 1988 Gilbert decide apartarse por un tiempo de la banda para formar otra, Mr. Big, con la cual tuvo muy buenos éxitos hasta el año 1997 que decide seguir con su carrera como solista.
Y es en el año 1999 que deciden reunirse nuevamente, esta vez sin Bruce Bouillet y editar uno de sus trabajos más reconocidos, Technical Difficulties, su tercer disco de estudio ahora bajo Universal Japan.
De este trabajo, el tema instrumental que da nombre al álbum, con la magnífica guitarra del veloz y virtuoso Gilbert… como siempre en estos casos, música y video. Tocate algo Paul… digo, si te acordás como se hace…
Etiquetas: Paul Gilbert, Racer X