
Otro tema clásico de The Who titulado Baba O'Riley, el que fuera realizado para la ópera rock Lifehouse y que luego fuera el tema que abriría el quinto disco de estudio de la banda, Who's Next editado Noviembre de 1971.
El título de la canción hace referencia a Meher Baba, líder espiritual de Pete Townshend y a Terry Riley, músico que inspiró a Townshend en el uso de los sintetizadores.
Este tema ha sido versionado por numeroso artistas y al igual que otros dos de la banda se han puesto de moda por ser la cortina de presentación de las series de CSI. Este especificamente es de la serie de CSI Nueva York, y además ha sido incluída en numerosas seriales, como por ejemplo en la primera temporada de House MD., serial que por cierto tiene muy buena banda sonora, y de la cual somos adictos... y por supuesto va video adjunto.
I plowed for my meals
I get my back into my living
I don't need to fight
To prove I'm right
I don't need to be forgiven
Don't cry
Don't raise your eye
It's only teenage wasteland
Sally, take my hand
We'll travel south 'cross land
Put out the fire, don't look past my shoulder
The exodus is here
The happy ones are near
Let's get together before we get much older
Teenage wasteland
It's only teenage wasteland
Teenage wasteland
Oh yeah
Teenage wasteland
They're all wasted!
Baba O'Riley
Aquí afuera en los campos
labro la tierra para ganarme el pan,
me rompo la espalda para ganarme la vida,
no necesito pelear
para demostrar que tengo razón,
no necesito ser perdonado.
No llores,
no levantes la mirada,
es solo el páramo de la adolescencia.
Sally, toma mi mano,
viajaremos hacia el sur a través de los campos,
apaga el fuego y no mires atrás mas allá de mi hombro,
el éxodo está aquí,
los felices están cerca,
juntémonos antes que seamos viejos.
El páramo de la adolescencia,
es solo el páramo de la adolescencia.
el páramo de la adolescencia,
están todos echados a perder.
Etiquetas: The Who

Bueno les avisé que seguíamos con clásicos de décadas atrás, así que acá vamos con un recontra clásico de una banda tremenda y que además para muchos es archi conocida por ser la música de la serial CSI: Miami… de la cual Mistique es fanática así que acá vamos… en realidad todas las CSI tienen música de The Who...
The Who se formaron en Inglaterra en el año 1962. Su formación más famosa es Roger Daltrey en vocales, Pete Townshend en guitarra, John Entwistle en el bajo y Keith Moon en la batería.
Considerados como uno de los grupos más influyentes en la historia del Rock dentro de la música de los 60s y 70s, y además también considerados como una de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos.
No voy a hacer un resumen de la trayectoria de esta banda ya que me sería imposible, y además existe numerosa información en la red sobre ellos, pero sí mencionar que su influencia sobre el Britpop, sobre el punk, son llamados como “Los padrinos del punk”, y también como lo que se conoce como Rock Opera son indiscutibles.
En el año 1971 editan su sexto álbum de estudio, Who´s next, considerado como el mejor trabajo de la banda, mencionado por VH1 como uno de los 100 mejores discos de todos los tiempos ubicándolo en el número 13, y lo mismo por la Rolling Stone en el número 28, ubicado en el tercer puesto de los Álbums Clásicos de Rock según Guitar World's, e incluído en el libro de los 1001 que debes escuchar antes de morir.
De este trabajo el temazo Won't Get Fooled Again, con una introducción absolutamente original, unos riffs espectaculares y una excelente letra…. yo que sé… The Who.
Como siempre letra de la canción original, letra de la canción traducida, música y video… que no te agarre Carusso…
With our children at our feet
And the morals that they worship will be gone
And the men who spurred us on
Sit in judgement of all wrong
They decide and the shotgun sings the song
I'll tip my hat to the new constitution
Take a bow for the new revolution
Smile and grin at the change all around
Pick up my guitar and play
Just like yesterday
Then I'll get on my knees and pray
We don't get fooled again
The change, it had to come
We knew it all along
We were liberated from the fold, that's all
And the world looks just the same
And history ain't changed
'Cause the banners, they are flown in the next war
I'll tip my hat to the new constitution
Take a bow for the new revolution
Smile and grin at the change all around
Pick up my guitar and play
Just like yesterday
Then I'll get on my knees and pray
We don't get fooled again
No, no!
I'll move myself and my family aside
If we happen to be left half alive
I'll get all my papers and smile at the sky
Though I know that the hypnotized never lie
Do ya?
Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
There's nothing in the streets
Looks any different to me
And the slogans are replaced, by-the-bye
And the parting on the left
Are now parting on the right
And the beards have all grown longer overnight
I'll tip my hat to the new constitution
Take a bow for the new revolution
Smile and grin at the change all around
Pick up my guitar and play
Just like yesterday
Then I'll get on my knees and pray
We don't get fooled again
Don't get fooled again
No, no!
Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
Meet the new boss
Same as the old boss
No seremos engañados nuevamente
Estaremos luchando en las calles
con nuestros niños a nuestros pies,
y la moralidad que ellos cultivaron se habrá ido
y los hombres que nos impulsaron
están sentados juzgando todo lo malo,
deciden y el rifle es quién canta la canción.
Inclinaré mi sombrero a la nueva constitución
y haré una reverencia para la nueva revolución,
sonreiré y reiré a los cambios por todas partes
tomaré mi guitarra y tocaré…
igual que ayer,
entonces me arrodillaré y rezaré…
no seremos engañados nuevamente.
El cambio, tenía que venir
lo supimos todo el tiempo,
fuimos liberados del corral, eso es todo
y el mundo simplemente luce igual,
y la historia no ha cambiado
porque los estandartes ondearán en la siguiente guerra.
Inclinaré mi sombrero a la nueva constitución
y haré una reverencia para la nueva revolución,
sonreiré y reiré a los cambios por todas partes
tomaré mi guitarra y tocaré…
igual que ayer,
entonces me arrodillaré y rezaré…
no seremos engañados nuevamente.
¡No, no!
Me mudaré y con mi familia a mi lado,
si ocurriese que nos dejasen medio vivos,
tomaré todos mis documentos y sonreiré al cielo
aunque sepa que los hipnotizados nunca mienten…
y tú ?.....
Siiiii…..
No hay nada en las calles,
que me parezca diferente
y los eslogan serán reemplazados… a propósito,
y los que militaban en la izquierda
ahora militan en la derecha,
y las barbas han crecido más largas durante la noche.
Inclinaré mi sombrero a la nueva constitución
y haré una reverencia para la nueva revolución,
sonreiré y reiré a los cambios por todas partes
tomaré mi guitarra y tocaré…
igual que ayer,
entonces me arrodillaré y rezaré…
no seremos engañados nuevamente.
¡No, no!
¡Siiii…!
Conoce al nuevo jefe…
igual al anterior jefe.
Etiquetas: The Who