Patti Smith... Because the Night



Patti Smith nació en Chicago en 1946, y su salto a la fama lo dió por el año 1975 con su trabajo discográfico Horses siendo una referente significativa del movimiento musical punk en Nueva York. Además de cantante, Patti es poetisa por lo que muchas de sus letras fueron influenciadas sobre todo por la poesía francesa del siglo XIX, y es así que en el año 2005 fue nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y en el 2007 fue incluída en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En el año 1978 lanza el simple Because the Night, co escrita con Bruce Springsteen e incluída en el album Easter, alcanzando este tema el puesto número 15 en las listas de Billboard.

La canción originalmente la compuso Springsteen durante la grabación de Darkness on the Edge of Town, y su productor era el mismo (Jimmy Iovine) que el de Patti durante la grabación de Easter. Iovine le dió una copia de la grabación de Springsteen a Patti y ella le dió una perspectiva femenina de la letra la lanzó como primer simple de su álbum, Springsteen nunca lanzó el tema en un álbum de estudio, solo en presentaciones en vivo.

Este tema fue versionado por numerosos artistas sobre todo en presentaciones en vivo, pero quizás una de las más conocidas sea la de 10000 Maniacs.

Como siempre letra, música y videillo...


Take me now, baby, here as I am
Pull me close, try and understand
Desire is hunger is the fire I breathe
Love is a banquet on which we feed

Come on now, try and understand
The way I feel when I'm in your hands
Take my hand come undercover
They can't hurt you now
Can't hurt you now
Can't hurt you now

Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to lust
Because the night belongs to lovers
Because the night belongs to us

Have I doubt when I'm alone
Love is a ring, the telephone
Love is an angel disguised as lust
Here in our bed until the morning comes

Come on now, try and understand
The way I feel under your command
Take my hand ac the sun descends
They can't touch you now
Can't touch you now
Can't touch you now
Because the night belongs to lovers

With love, we sleep
With doubt, the vicious circle
Turn and burls
Without you I cannot live
Forgive the yearning burning
I believe it's time, too real to feel
So touch me now
Touch me now
Touch me now
Because the night belongs to lovers

Because tonight there are two lovers
If we believe in the night we trust
Because tonight there are two lovers

Porque la noche...

Tómame ahora cariño, tal como soy
acércame a ti, inténtalo y entiende
que el deseo es el hambre, es el fuego que respiro
y que el amor es un banquete donde nos alimentamos.

Vamos, ahora inténtalo y entiende
como me siento cuando estoy entre tus brazos,
toma mi mano, descúbrete
que ahora no pueden lastimarte,
no pueden herirte,
no pueden lastimarte...

Porque la noche pertenece a los amantes
porque la noche pertenece a la sensualidad,
porque la noche pertenece a los amantes
porque la noche nos pertenece.

Cuando estoy sola, tengo la duda
si el amor es una llamada al teléfono
si el amor es un ángel disfrazado de pasión
aquí en nuestra cama hasta que venga la mañana.

Vamos, ahora inténtalo y entiende
como me siento bajo tu dominio
toma mi mano mientras el sol cae, porque
ahora no pueden tocarte,
ahora no pueden tocarte
porque la noche pertence a los amantes...

Dormimos con amor,
con dudas en un círculo vicioso
que sigue girando,
no puedo vivir sin ti
perdona mi ardiente deseo
pero creo que es el momento
para sentirlo realmente
así que tómame ahora,
tómame ahora, tómame ahora,
porque la noche pertenece a los amantes

Porque esta noche hay dos amantes
si creemos en la noche lo sabremos,
porque esta noche hay dos amantes.


2 Comments:

  1. Mariolo said...
    aaaahhhh Mr Cuervo .... Como me alegró este día, que ya venía bien y ud lo llevó al máximo.

    Esto es un regalo adelantado para mi, para mis oídos.
    ¿debo decir que me encanta este tema?.

    Gracias por postearlo
    Don Ferchu del Bolso y Aguada said...
    Un temazo, no lo concia, me gusta mucho visitar su blog siempre uno se enriquece de Cultura Rockera

Post a Comment