Amy Winehouse... Wake Up Alone

En el año 2006, Amy Winehouse edita su segundo disco Back to Black. Este trabajo la consagró internacionalmente, los principales temas de ese álbum, son el que da nombre al disco, Rehab y You Know I'm No Good... pero no les voy a dejar ninguna de las tres. A pedido de Mistique el tema Wake up alone, buena letra, re complicada pero bueno ahí andamos.

Las últimas noticias de la controvertida artista son éstas... ojo!!!... según los diarios sensacionalista ingleses: fuente (www.elpais.com) "Después de llamar a Madonna "vieja señorita" y de confesar algún intento de suicidio, la cantante británica Amy Winehouse vuelve a sumergirse en la polémica por un inoportuno desmayo que ha provocado su ingreso en un hospital y que algunos medios británicos atribuyen a una sobredosis de drogas.

Se trata de una paradójica historia para una artista que ha triunfado con la canción Rehab (Rehabilitación) y que, según la prensa británica, también ha sufrido anorexia y bulimia.

Y es que Winehouse, que ahora se encuentra en su residencia londinense reposando, fue ingresada este miércoles en el Hospital Universitario de Londres aquejada, según su discográfica, de "una profunda extenuación" que le ha obligado a cancelar sus conciertos en Noruega y Dinamarca.

Pero lo que cuentan los diarios sensacionalistas británicos es algo muy diferente. El Daily Mirror asegura que la joven, de 23 años, tuvo que ser admitida de urgencia en el hospital después de "desmayarse en su casa a consecuencia de una presunta juerga de drogas y alcohol".

Es lo que han revelado a ese tabloide varios amigos de la cantante, quienes confiesan sentirse preocupados porque la artista esté "jugando con drogas", haya estado bebiendo en exceso últimamente y haya perdido mucho peso.

El Mirror achaca los problemas de la cantante a la "enorme presión" a la que está sometida la joven, recientemente nominada a tres categorías de los premios MTV de la música.

Para The Sun, se trata de una "enorme sobredosis", que hizo desmayarse a una cantante que confiesa fumar 200 libras (unos 300 euros) de marihuana a la semana. "La cocaína no es lo mío", dice Winehouse.

Este episodio viene a engrosar la lista de desafortunados sucesos en los que se ha visto envuelta Winehouse, quien agredió a una seguidora suya en uno de sus conciertos y al novio de ésta cuando intentó tranquilizarla."

En fin... como siempre, letra, traducción, música y video... che... apúrense a disfrutarla porque ésta le está tirando piropos a la Parca... no, Carlitos, el vaso del video no tiene agua mineral...

It's okay in a day, I'm staying busy
Tied up enough so I don’t have to wonder where is he
Got so sick of crying
So just lately
When I catch myself I do a 180
I stay up clean the house
At least I'm not drinking
Run around just so I don't have to think about thinking
That silent sense of content
That everyone gets
Just disappears soon as the sun sets

His face in my dreams, seizing my guts
He floods me with dread
Soaked to the soul
He swims in my eyes by the bed
Pour myself over him
Moon spilling in
And I wake up alone

Bothers my heart
I'd rather be restless
The second I stop the sleep catches up and I'm breathless
Got this ache in my chest
Cuz my day is done now
The dark covers me and I cannot run now
My blood running cold
I stand before him
It's all I can do to assure him
When he comes to me
I drip for him tonight
Drowning in me, we bathe under blue light

His face in my dreams, seizing my guts
He floods me with dread
Soaked to the soul
He swims in my eyes by the bed
Pour myself over him
Moon spilling in
And I wake up alone
And I wake up alone
And I wake up alone
And I wake up alone


Me despierto sola

Está bien durante el día, yo me mantengo ocupada
estoy tan paralizada, que ni me pregunto donde está el,
tan harta de lamentos,
así me he vuelto últimamente,
cuando me doy cuenta hago un giro de 180 grados
y me mantengo ocupada limpiando la casa,
por lo menos mientras tanto no estoy bebiendo,
doy vueltas para no tener que pensar en creer
que el sentido silencioso de satisfacción
que todos tenemos,
simplemente desaparece cuando el sol se pone.

Su cara en mis sueños, me arrancan las entrañas,
él me inunda de temor
empapando el alma,
nada en mis ojos junto a mi cama
y arrojándome sobre él,
la luna que se desparrama
y yo... me despierto sola.

Se incomoda mi corazón,
preferiría estar impaciente,
el segundo que interrumpe mi sueño me alcanza y estoy exhausta
con un dolor en el pecho,
porque mi día de hoy terminó ahora,
la oscuridad me cubre, y no puedo escapar,
mi sangre corre fría,
estoy de pie frente a él
es todo lo que puedo hacer para retenerlo
cuando el viene hacia mí,
derramo mis lágrimas por él esta noche,
ahogándome, nos bañamos bajo la luz azul.

Su cara en mis sueños, me arrancan las entrañas
el me inunda de temor
empapando el alma,
nada en mis ojos junto a mi cama
y arrojándome sobre él,
la luna que se desparrama
y yo... me despierto sola,
y yo me despierto sola,
y yo me despierto sola,
y yo me despierto sola.



Otros temas de Amy Winehouse:
Will You Love Me Tomorrow

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    la verdad mi mejor amiga me hizo conocer a Amy y ya sus canciones, la voz increible, y sobretodo las letras me encantan..
    las traducciones son geniales, las mejores, porq debe ser dificil captar la idea .. es medio rebuscada para traducir, pero las de Cuervo son de diez...
    gracias por poner tanto sobre AMY!

    Saludos!
    Anónimo said...
    LA VERDAD QUE ES UN LUJO TENER ESTAS TRADUCCIONES Y QUE EL TRADUCTOR SE TOME EL TIEMPO DE ELLO.

    FELICITACIONES.


    SALUDOS DESDE EL NORTE DE ESPAÑA!!!!1
    Cuervo Negro said...
    Gracias, lo hago con gusto, saludos para los lectores españoles que son muchos en este espacio por suerte.

    Saludos
    Fugitiva said...
    Hola!!!
    thx x subir a Amy Winehouse, me encanta su música y tus traducciones son d los mejor k he leído!!!
    thx x poner tan buena música en la red!!!
    Anónimo said...
    genioo gracias por poner las letras de amy (L)
    Deneb said...
    Encantadora, nostalgica, cruel y tierna...una canción singular...Lo máximo...gracias por la traducción. Siempre consulto tu blog gracias cuervo..

Post a Comment